Montaje de fotos de Albert Pérez Novell y una UCI

Albert no se quería vacunar y ahora está en una UCI española: 'Es un error'

Albert Pérez Novell, de 70 años, ha dado ahora su testimonio de forma pública para concienciar a la sociedad

Las vacunas contra el Covid-19 se han convertido en tema de debate desde hace meses. Es cierto que la mayoría de la población opta por ponérselas para 'combatir' al citado virus. Pero también es verdad que son muchos los ciudadanos que se niegan a ellas, algunos de los cuales han perdido la vida por su postura.

Y precisamente uno de los ciudadanos que las rechazaba de pleno era Albert Pérez Novell. Este es un hombre de 70 años que precisamente por no querer saber nada de las citadas ha acabado en la UCI.

Ahora, tras el sufrimiento y el susto, ha decidido dar su testimonio. Lo ha hecho para concienciar a la población de la importancia de vacunarse.

Hombre sujetando mano de mujer en cama de hospital
Albert Pérez ha contado su caso tras dar positivo en coronavirus | Getty Images

Albert Pérez Novell reconoce su fallo

Hoy que el Gobiernoha ampliado la tercera dosis de la vacunación a gran parte de la población, también hemos descubierto el caso de Albert. Este anciano ha dado positivo en coronavirus y por las complicaciones ha tenido que ser ingresado en la UCI del Hospital Clínic de Barcelona. Y precisamente desde allí ha hablado de lo que le ha pasado y de lo equivocado que estaba.

El vídeo de este hombre ha sido compartido en la cuenta de Twitter del citado centro sanitario. En él aparece tumbado en la camilla lleno de cables y vías. Su imagen impacta al igual que lo que dice.

Comienza de esta forma: “He cumplido 70 años el día de Navidad, curiosamente el día que me contagié. Es absurdo, pensaba que esto no iba conmigo. No me quise vacunar porque mi vida social se había reducido mucho y al principio pensaba: «Que se vacunen los demás», pero es un error”.

En este punto, ha reconocido todo el dolor y el sufrimiento que ha percibido en el hospital por culpa del Covid-19. Lo ha hecho afirmando: “Lo que he visto esta semana aquí es horroroso. Ver a una persona joven, alta como un pino, que se va”.

“Ocho días intubado y no reacciona. Podía haber sido yo”.

Albert Pérez Novell reflexiona sobre el coronavirus y las vacunas

Después del trance tan duro que está pasando, el anciano ha dado su punto de vista sobre todo ello. En concreto, lo ha hecho sobre las vacunas y sobre la postura en contra de estas. Así, ha afirmado: “No hay palabras para decir lo que es un negacionista en estos momentos”.

“Es intolerable relacionar el debate de la libertad personal con el debate de la salud. Y eso es lo que están haciendo algunos interesados para vender libros o para hacer no sé qué”.

Precisamente por esto ha dicho alto y claro: “Ahora es vacuna, vacuna y vacuna, tengas 20 o 70. Y yo he tenido que aprenderlo de la peor manera posible, que es casi muriéndome”.

▶️ VÍDEO: Fallece repentinamente Mateo, portero de 18 años

Las reacciones a su testimonio

Nada más publicarse el vídeo protagonizado por este ciudadano, muchos internautas no han dudado en desearle lo mejor y en respaldar sus palabras. Se han mostrado como él a favor de las vacunas y lo han dejado de manifiesto con mensajes como “Muy buen mensaje. La realidad tal y como es” o “Gracias, las vacunas nos ayudan a todos, tengamos la edad que tengamos”.

No obstante, otros han dejado de manifiesto su postura en contra de las citadas. De ahí comentarios como “Si hubiera estado vacunado, ¿se habría salvado por estar vacunado o no se habría salvado? Las vacunas reducen las defensas” o “Falta otro vídeo con los triples vacunados. Y con los que han tenido secuelas después de la vacuna y no se reportan los datos para hacer seguimiento de lo que realmente está pasando”.