Imagen del vagón de un tren por dentro

Abusan de una mujer en el tren delante de otros y nadie hace nada para pararlo

La víctima fue agredida sexualmente sin que ninguno de los pasajeros fuera en su ayuda

Conmoción por lo ocurrido a una mujer mientras viajaba en un tren en Pensilvania, Estados Unidos. Estamos tristemente acostumbrados a la violencia hasta el punto en que hay gente incapaz de reaccionar cuando se topan con ella.

Esto es precisamente lo que le ha pasado a una mujer cuando subió a un tren de transporte público en el estado americano. En uno de los vagones, fue agredida sexualmente por un hombre ante la atenta mirada del resto de pasajeros.

Nadie de los presentes hizo nada para ayudarla mientras ella intentaba zafarse de su agresor sin éxito. El violador hizo con ella lo que quiso contando con el beneplácito del resto de los presentes que obviaron el momento como si nada.

El terror de la mujer aumentó al ver cómo nadie acudía a su auxilio. Por fortuna, las cámaras ayudaron a que el hombre fuera detenido en el acto.

Viola a una mujer en un vagón delante del resto de pasajeros

Eran las 23:00 horas del pasado miércoles cuando una mujer subió en la línea Market-Frankford de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA). Su destino era la ciudad de Upper Darby.

Nada le hacía pensar que ese trayecto se iba a convertir en una auténtica pesadilla. Un hombre de unos 35 años se abalanzó sobre ella con intención de agredirla sexualmente. Mientras tanto, el resto de pasajeros presenciaba la escena sin intervenir para salvar a la mujer.

Solo una llamada a los servicios de emergencia alertó de lo que estaba pasando. "El asalto fue observado por un empleado de SEPTA, que llamó a emergencias", cuenta Andrew Busch, portavoz de SEPTA. "Lo que permitió a los agentes responder de inmediato y detener al sospechoso en el acto", señala el comunicado de la empresa de transporte.

El agresor respondía al nombre de Fiston Ngoy y fue arrestado de inmediato. El superintendente Timothy Bernhardt confirma que la mujer fue trasladada al hospital y que se encuentra bien.

Nadie intervino para ayudar a la víctima

Mientras la mujer estaba siendo agredida sexualmente, ningún pasajero hizo nada para prestarle auxilio. El empleado del SEPTA informó de lo ocurrido, pero en ese intervalo de tiempo nadie ayudó a la víctima.

Así lo atestiguan las cámaras de vigilancia que registraron el momento de la agresión ayudando a la detención del violador. "Es perturbador, estoy en shock, no tengo palabras para eso", cuenta Bernhardt ante la pasividad del resto de pasajeros.

"Simplemente no puedo imaginar ver lo que esta mujer estaba pasando sin que nadie interviniera y la ayudara", añade el superintendente. El agresor será juzgado por violación y piden a los testigos que se pongan en contacto con las autoridades.