El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez (13/07/2021).

El nuevo presidente del Gobierno si hoy hubiera elecciones en España

La situación de inestabilidad política podría dar como resultado un Gobierno muy diferente al que tenemos actualmente

Los últimos estudios y sondeos realizados arrojan luz sobre quién podría ser el nuevopresidente de España. Los resultados evidencian la sensación actual y, en caso de hacerse realidad, muchos sectores se verían afectados por las medidas del nuevo Ejecutivo. 

Las diferencias ideológicas entre los partidos presentes en la esfera política española son más evidentes que nunca. La figura del político tradicional ha sido abandonada para dar paso a una totalmente distorsionada que se centra en el conflicto mediático. 

La crispación que se respira entre los cargos públicos durante los plenos del Congreso se ha trasladado a la sociedad. Hace un tiempo, este tema de conversación generaba conflictos, pero, actualmente, se ha convertido en un teme totalmente prohibido para muchos. 

El debate político entre las personas ha dejado de ser un asunto recurrente debido a las consecuencias que puede tener. Además, las consecuencias de la pandemia, los problemas con las eléctricas o los desacuerdos con las autonomías, han provocado una mala imagen de actual presidente. 

Durante estos años, se han realizado un sinfín de encuestas y sondeos para ofrecer una situación orientativa en las próximas elecciones. Los resultados del último estudio evidencian una situación poco halagüeña y poco deseada para muchos. 

Pablo Casado, nuevo presidente según los sondeos 

Las encuestas realizadas últimamente generan una situación de incertidumbre sobre el rostro que ocupará Moncloa. Se estima que, si no hay contratiempo, quedan dos años para que acabe el Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que todos se están movilizando. 

Esta pasada semana tuvo lugar el 40º Congreso Federal del partido en el que no han cesado las advertencias contra la derecha. Además, ha supuesto una toma de fuerza del actual Ejecutivo para combatir a su contraparte ideológica. 

El último sondeo realizado por NC Report dibuja una situación futura que no sentaría del todo bien a Sánchez. Aun así, nada está decidido y todavía quedan varios años para que la situación mejore o empeore.

En esta encuesta, realizada entre los días 13 y 15 de octubre, sitúa al Partido Popular como la fuerza política que más apoyo recibe. Se coloca cerca del 30 por ciento de apoyo, con un 29,8%, es decir, un total de 127-129 escaños en las próximas elecciones. Esta predicción le coloca como el partido que más crece en relación con las últimas elecciones. 

Una subida de un 8,8% y entre 38-40 escaños. Las cifras se traducen en una intencionalidad de voto por parte de más de 1,8 millones de españoles. Por su parte, la formación de Abascal sufre una pequeña caída, lo que le coloca como tercera fuerza política entre 47-49 escaños.

Por su parte, la izquierda experimenta una vertiginosa caída en el sondeo, lo que provocaría que perdiese las futuras elecciones. Los socialistas perderían el apoyo de casi un millón de votantes, situándose en un 25,4% y un total de 101-103 escaños. 

En cuanto a Unidas Podemos, la situación se mantendría similar a las anteriores elecciones con un total de 22-24 escaños. Esta unión de escaños les coloca muy lejos de la mayoría necesaria para gobernar, lo que favorecería la irrupción de la derecha en el Gobierno

Los resultados ofrecidos indican que Pablo Casado sería el nuevo presidente con el apoyo de VOX y algunos de los diputados de la formación de Arrimadas. Este escenario puede traer consigo una fuerte repercusión para determinadas esferas sociales, ya que las políticas derechistas van en contra de muchas medidas propuestas por el actual presidente. 

Aun así, el escenario planteado no es definitivo y tendremos que esperar un par de años para comprobar el resultado. El Ejecutivo actual tiene que cumplir una gran lista de objetivos si quiere mantener la situación y recuperar los votos perdidos.