TheGrefg en su participación en el programa 'El Hormiguero' de Pablo Motos

TheGrefg, el rey español del Twitch: su novia, sus aficiones, cuánto dinero gana

El murciano David Cánovas, de 23 años, batió el récord mundial en Twitch con 2,4 millones de seguidores en un directo

El paso de TheGrefg por «El Hormiguero» no ha dejado indiferente a nadie. La entrevista de Pablo Motos a uno de los streamers más populares de España ha sido de lo más comentado. En ella contó su experiencia como youtuber y dio su opinión sobre la polémica que rodea la fuga de los youtubers españoles a Andorra para no pagar impuestos.

A sus 23 años, este joven murciano se ha convertido en el rey del Twitch en España y uno de los jóvenes más ricos de nuestro país. Pero, ¿Quién es TheGrefg? ¿Cuál es la clave de su éxito? ¿Qué aficiones tiene? ¿Quién es su novia? ¿Cuánto dinero gana?

Quien es TheGrefg

David Cánovas tiene 23 años y es natural de Murcia. En 2015 comenzó a compartir vídeos donde jugaba al «Modern Warfare 3», y pronto se convirtió en su profesión. Su éxito, sobre todo entre seguidores de 12 a 21 años, le ha llevado a convertirse en uno de los creadores de contenido en Internet más conocidos, junto a Ibai Llanos y El Rubius.

The Grefg  tiene 6 millones de seguidores en Twitch y 16 millones en Youtube. Hace algunas semanas logró batir el récord mundial en Twitch al conseguir reunir a 2.400.000 personas en directo con la presentación de su nueva «skin» oficial del videojuego Fortnite. 

El joven streamer español recibe suculentos ingresos por las visualizaciones de sus vídeos y por la publicidad y el patrocinio que realiza para ciertas marcas. También es copropietario de Heretics, una empresa dedicada a los eSports que fundó en 2016 Jorge Orejudo. The Grefg es escritor de varios libros como «Team Heretics: todo lo que necesitas saber sobre los eSports».

En 2020, TheGrefg fichó para el programa de «Top Gamers Academy» de Atresmedia junto a El Rubius y WillyRex. En ella era mentor en los equipos y nominaba cada semana a los concursantes que podían ser expulsados. Se espera una segunda temporada, en la que TheGrefg podría repetir, aunque esto no está confirmado.

TheGrefg vive en Andorra

El anuncio de El Rubius de que se iba a vivir a Andorra desató un debate en España sobre la fuga de streamers y youtubers para pagar menos impuestos. En la entrevista de TheGrefg en «El Hormiguero»  dijo que «los medios de comunicación tradicionales nos han criminalizado».

El streamer explicó que vive en Andorra  desde hace 4 años y justificó su decisión así: «Cada persona tiene la libertad de residir y tributar donde quiera, porque es algo legal. Estos días se ha abierto un debate moral que, en realidad, no va a tener ninguna respuesta porque todos los puntos de vista son respetables. Creo que el debate es, ¿cómo podemos hacer para que este tipo de riqueza vuelva a España».

[predef]espaadiario-631[/predef]

La clave del éxito de TheGrefg

El  streamer español TheGrefg asegura que no es el mejor jugando, sino que la clave de su éxito es lo que transmite. Consciente de que la profesión de youtuber está en auge y que muchos jóvenes quieren ser como él, su consejo a las nuevas generaciones es que estudien, que se formen y que hagan streams por hobby. 

Él mismo revela que la razón de su popularidad es la cercanía con la gente: «Empecé con 14-15 años y si ves un vídeo antiguo y me ves ahora, no ves a la misma persona. Yo transmito, y la gente me ve natural».

Él mismo reconoce que los inicios no fueron fáciles. «Me costó arrancar en Youtube, unos dos o tres años, y no fue hasta después de acabar el bachillerato cuando pude plantearme apostar por esto». Otra de las claves es la constancia. The Grefg confiesa que trabaja siete días a la semana, y su lema es: «Si quieres estar arriba y ser uno de los mejores no puedes desconectar en ningún momento».

Su novia, Gemma Gallardo

«Conocí a mi novia en un festival de música y ella no sabía quién era». Así comenzó la historia de amor entre Gemma Gallardo y TheGrefg. Primero mantuvo una relación con la influencer Marta Díaz, pero tras su ruptura empezó su romance con Gemma, una valenciana de 25 años a la que ha ido introduciendo en sus redes sociales.

Gemma y David comparten aficiones y una gran vitalidad. Ella es estudiante de Física en la universidad y da clases particulares. Aunque ya se rumoreaba que estaban juntos, TheGrefg despejó todas las dudas con un apasionado beso delante de las cámaras. Desde entonces, los followers la conocen como Gemita y acumula ya más de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram

Cuánto dinero gana TheGrefg

Y aquí viene la pregunta del millón: ¿Cuánto dinero gana TheGrefg? El foro Business Insider publicó una aproximación del sueldo de El Rubius, que con 29,5 millones de suscriptores en Youtube gana 4,3 millones de euros al año. 

Haciendo una estimación, TheGrefg, con 16 millones de seguidores, podría ganar en torno a 2 millones de euros. Una suma a la que además hay que sumarle patrocinadores y beneficios de otras actividades como los libres. No hay duda de que TheGrefg es uno de los youtubers españoles con más éxito al que a partir de ahora conocerán muchos más españoles.