Tamara Falcó durante el estreno del libro 'Familia sin Filtros' en Madrid el martes 11 de mayo de 2021.

Tamara Falcó se alza con la victoria en 'MasterChef Celebrity 4'

La hija de Isabel Preysler se batió en el duelo final con el actor Félix Gómez

Tamara Falcó se coronó este miércoles como flamante ganadora de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'.  La hija de Isabel Preysler y del marqués de Griñón, Carlos Falcó, llegó a la final acompañada del actor Félix Gómez, tras haber sidos eliminados el escritor Boris Izaguirre y la diseñadora Vicky Berrocal. 

La noche empezó con una prueba de suma dificultad,  los cuatro aspirantes debían reproducir un plato del chef Jordi Cruz siguiendo sus pasos, prueba que clasificó a Félix Gómez para la final. Los otros tres aspirantes tuvieron que luchas por el último pase en el Restaurante MasterChef de Madrid, donde se enfrentaron a un menú diseñado por los tres jueces del programa. Tras la prueba, fueron 12 cocineros con estrella Michelin los encargados de degustar los platos y calificar así a Tamara Falcó para la final.

Félix Gómez y Tamara Falcó en el duelo final de 'MasterChef'

En la última prueba ambos concursantes debían presentar su propio menú formado por un entrante, un plato principal y un postre.  Tamara cocinó  una ensalada en homenaje a su madre, pichón con multiesférico de maíz y aire de chocolate y para acabar una tarta de melocotón. Por su parte Félix elaboró una crema de apio y avellana y esferas de hígado, gamo ahumado con falso recorte de calabaza y para acabar tres texturas de algarrobo. 

Tras probar los platosa de ambos concursantes y con la ayuda del chef Joan Roca, invitado de honor de esta final, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz coronaron a Tamara Falcó como la ganadora de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'. Durante toda la final la diseñadora contó con el apoyo de su madre, Isabel Preysler, quien juntamente con Vargas Llosa, presenció la victoria de su hija. También estaban allí sus compañeros e incluso Tamara se besó con el cocinero Jordi Cruz cuándo celebraba la victoria. 

La ganadora se llevó a casa los 75.000 euros del premio, que donará a Mensajeros de la Paz, además de un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center, el centro de estudios culinarios más prestigioso de España y, evidentemente, el trofeo de la victoria.