Leticia Gavira

Apunta alto: la hija de una fallecida exconcursante de ‘OT’ conmociona a Noemí Galera

Se trata de Leticia Gavira, hija de Leticia Pérez, concursante de la tercera edición de OT (año 2004) que murió el año 2012

Hace unos días que echaron a rodar los castings de ‘Operación Triunfo 2020’ y parece que la edición apunta muy alto.

El concurso musical  busca las mejores voces por todo el país  para relevar a los últimos ‘triunfitos’ de la pasada edición que, a día de hoy, buscan su hueco en el mundo de la música.

Noemí Galera y su equipo está recorriendo de una punta a otra España con el casting de ‘Operación Triunfo’ y la emoción ha hecho parada en Sevilla con una actuación conmovedora.

Prueba de ello han sido los sentimientos generados con la voz de una joven, incluso ha provocado las lágrimas de los miembros del jurado. Y más allá de la voz, la persona a la que pertenecía.

Se presentó como estudiante de Turismo, de 18 años, de nombre Leticia, pelo largo castaño, sonrisa tímida y una voz muy singular. Tal vez fue su número, el 3411, el que le dio suerte o tal vez la estrella que le guía del cielo.

Hija de Leticia Pérez, concursante de OT 3

Leticia Gavira es hija de Leticia Pérez, concursante de la tercera edición de OT (año 2004) que murió el año 2012 a los 35 años por culpa de un cáncer.

Su madre quedó sexta clasificada en la edición que ganó al valenciano Vicente y se ganó al público con cada actuación, aunque todos recuerdan el tema ‘Run to you’, con el que consiguió ser la favorita.

Ahora es su hija la que se ha subido al escenario de ‘Operación Triunfo 2020’ para conseguir una plaza dentro de la academia.

«He decidido presentarme porque siempre me ha gustado cantar.  Mi madre era música y mi padre es guitarrista  y siempre he estado rodeada de música», ha contado al jurado la aspirante.

La emoción del jurado

Noemí Galera y su equipo
Noemí Galera y su equipo | TVE

Gavira ha interpretado ‘Hurt’ de Christina Aguilera, un tema que habla de las heridas que tiene la vida.

«Nos conocemos. O conocíamos a alguien importante para ti.  Tu madre fue concursante de OT. Me alegro de conocerte, nos alegramos de conocerte», dijo la propia Noemí Galera.

Con el sí del jurado, la joven pasó a la siguiente ronda. ¿La veremos dentro de la academia y exponiéndose al jurado y al público siguiendo así los pasos de su madre?