La periodista i presentadora Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega, en la cuerda floja: Mete la pata hasta el fondo en directo

Ha provocado una situación realmente tensa

La periodista i presentadora Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega ha metido la pata en el directo de 'La Casa Fuerte' | Redacción

Hace unos días, la periodista Sonsoles Ónega se convertía en objetivo de las críticas por un comentario que había realizado sobre la homosexualidad de Pablo Alborán. Y hoy vuelve a convertirse en noticia por unas desafortunadas palabras que han ocasionado que se viva un momento de gran tensión en el directo del reality 'La Casa Fuerte'.

En concreto, ha vivido un rifirrafe con la concursante Fani en relación a la educación que esta le da a su hijo.

El origen de la controversia

Sonsoles se encuentra al frente del programa de los domingos del citado reality y durante el desarrollo del mismo ha dado paso a un mensaje que el hijo de Fani le ha enviado a esta y a su pareja, Christopher. Entre otras cosas, les venía a exponer que había suspendido tres asignaturas, pero que había conseguido pasar de curso.

Esa información ha hecho que la concursante manifestara: «Mi hijo se esfuerza muchísimo, Sonsoles, y es un niño que siempre aprueba todas. Estoy segura de que ha suspendido Plástica, Educación Física y Valores». Unas palabras que han llevado a la presentadora a decir: «Vaya, Valores. Vaya, hombre. Fani no me digas que ha suspendido Valores. ¿Sin saberlo ya piensas que ha suspendido Valores? Es que...».

En ese momento, Fani ha decidido intervenir para decir: «No estoy segura porque son asignaturas que no están dando en casa». Y la réplica de Sonsoles ha sido: «Claro, eso es lo preocupante».

Después de ese intercambio de palabras, la presentadora le ha expuesto a la participante de 'La Casa Fuerte' que su hijo no había suspendido Valores sino Matemáticas, lo que ha sorprendido enormemente a esa. Y ha sido ahí cuando quien está al frente del programa le ha respondido bromeando con un: «A lo mejor le ha cogido manía el profesor».

Christopher y Fani hablando con Sonsoles Ónega en el directo de 'La Casa Fuerte'
Sonsoles Ónega y Fani han tenido un encontronazo | Telecinco

El enorme enfado de Fani

Tras ese diálogo, la concursante ha dejado patente que estaba muy dolida con las palabras de Ónega y se lo ha dicho de forma clara: «Tu comentario no me ha gustado nada, como te has referido a mi hijo cuando no tienes ni idea de la educación que yo le doy en casa (…) El tema de los Valores ha quedado muy feo. A mí me preocupa mucho la educación y sus estudios y yo le estaba quitando hierro al asunto por si era Música, Plástica incluso Valores. Pero no valores de la educación porque es un niño muy educado que todo lo pide por favor».

Es más, ha añadido: «Y el comentario que has soltado de 'Ah, precisamente Valores. ¿Cómo le vas a dar tu valores?' Eso me ha dolido muchísimo. Para poder criticar tienes que saberlo antes, pero bueno».

Tras esas palabras, Fani y Christopher se han marchado durante unos minutos de la zona donde estaban sus compañeros, aunque luego han regresado. Y ha sido en ese instante cuando Sonsoles no ha dudado en pedirles disculpas.

Así, la presentadora ha manifestado: «En ningún momento hemos querido juzgar la manera en la que educáis a vuestro hijo. Yo soy madre y en ningún momento he querido hacer un comentario que pudiese ofenderte como madre y, por supuesto, tampoco a tu hijo porque es un menor. Así que no pasa nada si has interpretado algo de una manera que te ha dolido. Siento que te hayas llevado un disgusto».

Ante esas disculpas, la concursante ha sido muy clara y ha respondido diciendo que «Prefiero no hablar porque me voy a venir abajo otra vez, pero te lo agradezco».

Así se ponía punto y final a un momento de tensión que hará que, a partir de ahora, Ónega controle más sus palabras para evitar otra situación similar.