Primer plano de Risto Mejide en un photocall de Telecinco

Risto Mejide, una vida rodeada de polémica, profesional y personal

Risto Mejide siempre ha sido un personaje que da mucho que hablar, aquí hablamos más en detalle de su vida: Edad, la relación con Laura Escanes, sus polémicas en televisión y más

Risto Mejide  (Ricardo Mejide Roldán)  es uno de los personajes de la televisión española más conocidos y polémicos a su vez. Sin duda su momento más álgido llegó allá por 2006, cuando la productora Gestmusic Endemol decidió contar con él para ser jurado del popular programa ‘Operación Triunfo’.

Su evolución con el paso de los años

Su profesión, en realidad, se encaminaba más hacia el mundo de la publicidad, pues había estudiado Dirección de Empresas y trabajado como director en varias agencias del sector, sin embargo, acabó como presentador.

Todo comenzó, como decíamos, con su paso por ‘OT’. Allí fue uno de los jurados más duros que se recuerdan y sus momentos en las galas dieron gran audiencia al programa. Por aquel entonces Risto creó un personaje muy serio, duro con los concursantes, muy crítico y para nada comprensivo. Se hizo famoso entonces, y la popularidad no le ha abandonado.

Risto Mejide y Àngel Llàcer en la presentación del concierto '300 segundos' en Madrid, en 2008
Àngel Llàcer y Risto Mejido tuvieron algún encontronazo durante sus primeros años en 'OT' | GTRES

Con el paso de los años, su esencia se ha mantenido pero se ha ido ablandando algo. Risto Mejide tiene ahora 46 años de edad, y ya no es la misma persona que adoptó aquella actitud crítica y demoledora en ‘Operación Triunfo’.

Cierto es que tampoco ha cambiado demasiado, mantiene su seriedad y la fama de ser siempre el jurado más duro. Sigue llevando, además, uno de los accesorios clave que marcaron su personalidad en sus primeros años en televisión, y es que a Risto Mejide  nunca se le ve sin sus gafas, sus típicas y oscuras gafas de sol.

Laura Escanes y Risto Mejide, una relación muy criticada

Una de las grandes polémicas de los últimos años del presentador ha sido en relación con su vida amorosa. Desde que Laura Escanes y Risto Mejide son pareja, no han dejado de llover las críticas, especialmente a él.

¿Y cuál es el motivo? Principalmente, la diferencia de edad entre ambos. Cuando comenzaron su relación, Risto tenía unos 40 años, mientras que ella apenas llegaba a los 20, de hecho, la diferencia de edad que hay entre ambos es concretamente de 21 años.

Eso fue algo que pocos entendieron y el presentador fue muy criticado. En el momento en el que se supo que Risto Mejide tenía una  novia  20 años más joven que él, la prensa no dejó de hablar de ello.

Eran muchos los que aseguraban que era una relación que no iba a durar, sin embargo, dos años después, y contra lo que muchos pronosticaban, la pareja se casó y poco tiempo más tarde anunciaron que iban a ser papás de su primer hijo en común.

Así pues, Laura se convirtió en la mujer de Risto Mejide para acabar siendo padres juntos. Su relación siempre ha estado envuelta de polémica, no solo por su diferencia de edad, sino también por ser ambos personajes famosos y muy expuestos al público, sin embargo, todo esto no parece haberles afectado.

Los dos hijos de Risto, Julio y Roma

Como decíamos, Laura Escanes y Risto fueron padres en 2019, de una niña llamada Roma Mejide Escanes, pero lo que quizás muchos no saben es que el presentador ya tenía otro hijo de un matrimonio anterior, con la que fue su mujer durante 6 años, Ruth Jiménez.

Risto Mejide tiene otro hijo, llamado Julio Mejide Jiménez, que a día de hoy tiene ya 12 años, pues nació en 2009.

El partido político que intentó crear

Otro de los momentos de su vida que, igual no polémica, pero sí generó mucha controversia y dio mucho que hablar, fue el momento en el que Risto Mejide intentó meterse en política  creando un partido político.

Fue en septiembre de 2019 y la idea surgió en su programa ‘Todo es mentira’, fue para las elecciones generales que se celebraron el 10 de noviembre de ese mismo año. Creó PNLH (Peor no lo haremos) como crítica a la situación que se vivía en el país en ese momento, después de asegurar que «la gente estaba harta».

Sin embargo, su partido político no pudo presentarse a las elecciones pues no adquirió las firmas ni consiguió los integrantes necesarios para crear una lista que pudiera ser candidata para la votación. «Somos más útiles en la televisión y es necesario un programa con sentido del humor», dijo entonces.

Risto en las redes: Aficionado a Instagram y Twitter

Las redes sociales son una de las pasiones de Risto Mejide, Instagram y Twitterson dos plataformas que utiliza muchos, cada una de ellas para cosas distintas. Mientras que Instagram es el medio que tiene de mostrar aquellos momentos más personales de su vida, Twitter es su red más profesional, donde comparte opiniones e informaciones.

Solo hay que observar sus redes para darse cuenta. De hecho, fue por ejemplo en donde anunció el embarazo de Laura y el posterior nacimiento de su hija Roma. También fue allí, por ejemplo, donde Risto Mejide dejó constancia a sus seguidores de que había tenido un accidente que le iba a impedir presentar su programa durante unos días, entre otras cosas.

Continuamente comparte en Instagram fotografías muy familiares, con su mujer y sus hijos, de viaje o en los ratos libres en el trabajo.

La estafa del bitcoin

Sin embargo, no todo en las redes sociales es bueno, y es que en alguna que otra ocasión estas pueden generar algunos problemas, como le pasó a Risto Mejide con unas estafas del bitcoin.

Su imagen fue utilizada para promocionar el negocio del ‘Bitcoin Era’. Se publicitaba una imagen suya en ‘El Hormiguero’ y se decía en el cartel que el presentador había acudido al programa para hablar de los beneficios que estaba obteniendo con la mencionada plataforma, todo ello escrito en una noticia con un formato muy similar al del diario ‘El Mundo’, para darle mayor credibilidad.

Se trata de algo que ha pasado ya con más famosos, cogen su imagen y la utilizan para este fin. El propio presentador tuvo que desmentir que él hubiera hecho tal promoción ni hubiera invertido en ello.

Algunos de sus momentos más polémicos en programas de televisión

Actualmente Risto tiene varios trabajos, desde 2019 tiene su propio programa, Todo es mentira  y desde 2017 va haciendo temporadas de sus famosas entrevista de ‘Chester’. También participa como jurado en ‘Got Talent España’. Todo ello le da margen para ser capaz de meterse en varias poémicas, pues es de esas personas que nunca se quedan calladas.

La polémica entrevista de Risto Mejide a Arcadi Espada

Uno de sus momentos más polémicos en televisión de los últimos años fue con otro personaje al que también le persiguen las críticas y la controversia, Arcadi Espada.

Se trató de la primera vez que el presentador acabó una entrevista antes de tiempo en Chester, todo por la actitud que tuvo el periodista durante el testimonio de un padre de un niño con Síndrome de Down, colectivo al que ya había atacado anteriormente en uno de sus artículos.

  • Puedes ver aquí el momento completo en la entrevista

Juan Carlos Girauta y su enfrentamiento con Risto Mejide

En ‘Todo es mentira’ se han vivido también momentos tensos, uno en especial con el político Juan Carlos Girauta, que acabó marchándose de plató en un programa tras un tenso encontronazo entre él y el presentador.

El periodista dedicó palabras poco correctas a parte de la audiencia tras recibirse varias llamadas en el programa de espectadores enfadados con él. «Voy a ser sincero, no sabía que teníamos tantos gilipollas entre nuestra audiencia», reprochó él.

Por ello, en el programa siguiente, Risto quiso que Girauta se disculpara y rectificara con la audiencia, sin embargo, este se negó: «Llamé gilipollas a los espectadores que habían grabado los mensajes que aquí pusieron. No creo en esa rectificación».

Las grandes polémicas de Risto en ‘Operación Triunfo’

Pero sin duda, si en algún momento de su carrera ha generado más momentos tensos fue en sus inicios en ‘Operación Triunfo’. Risto era el gran azote tanto de los concursantes como de los profesores, y precisamente por ello tuvo más de un encontronazo con alguno de ellos.

Àngel Llàcer  era en aquella época el que más se enfrentaba a Risto, pues parecía no soportar su actitud respecto a los concursantes. Quizás una de las ediciones más polémicas, en este aspecto, fue la de 2008, pues se dieron varios momentos de tensión entre cantantes y jurado y algunos de los más sonados los protagonizaron Pablo López y Risto Mejide.

Sí, quizás muchos no lo recuerden o no lo sepan, pero el cantante malagueño pasó hace ya más de 10 años por el concurso musical, y, entre ellos, hubo siempre una gran tensión. Años más tarde fue el propio Risto el que se retractó de todo aquello que una vez le dijo, viendo el éxito que ahora tiene Pablo con su música.