Montaje de Risto Mejide y Toni Cantó

La 'rajada' de Risto Mejide contra Toni Cantó en directo: 'Nos ha engañado a todos'

Risto Mejide: «No necesitamos ex políticos entre nosotros, lo que necesitamos es gente de verdad»

Hace unos días, en una reunión convocada el pasado jueves por la tarde, tras dos días de tensiones en la formación, Isabel Díaz Ayuso marca un antes y un después a la revolución causada por el fichaje de Toni Cantó entre el PP nacional y el equipo de Díaz Ayuso. Ya es una realidad que el exdiputado de UPyD y Cs, Toni Cantó, será el número cinco de la lista de Ayuso en la reelección del 4 de mayo.

Por su parte, la actual presidenta de la capital madrileña se ha citado con Pablo Casado; el secretario general nacional, Teodoro García-Egea, Ana Camins, y el presidente interino del PP de Madrid, Pío García-Escudero. En el encuentro ha explicado que tenía que modificar su apuesta por ubicar a sus siete consejeros justo detrás de ella.

Ya finalizada la jornada del viernes, el Partido Popular afirmó que no existía ningún conflicto, aunque por el momento Ayuso todavía no le ha dado la bienvenida oficial al actor. Sin embargo, sí que lo ha hecho con su número dos, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, con quien además ha publicado una instantánea.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Por su parte, el actor todavía está al tanto de que la Junta electoral provincial valide que cumple los requisitos para formar parte del partido político en la comunidad.

Así mismo, junto a este también formarán parte otros dos exdiputados de Ciudadanos, Sergio Brabezo y Marta Marbán, ya afiliados a este Partido Popular, tal y como han podido afirmar fuentes cercanas de la elaboración de las listas.

«La llegada de Cantó no es una imposición a Díaz Ayuso», explica una fuente próxima al PP madrileño y nacional. «Otra cosa es que la presidenta anunciara que detrás de ella irían todos sus consejeros. La candidatura no la hace el Gobierno, la hace el partido. Y todo se ha acordado», continúa. «El problema viene de que se filtró que tenían una reunión con él, y esas cosas molestan. Pero ella está muy contenta con el fichaje», asegura.

Su proximidad a la televisión

Hace unas semanas, el pasado 15 de marzo, el conocido presentador de televisión Risto Mejide hizo una oferta en directo al actor, exdiputado valenciano de Ciudadanos Toni Cantó y futuro número dos de la formación de Ayuso, para que éste formara para de la plantilla del formato de ‘Todo es mentira’, como colaborador, Programa que se emite en Cuatro y que presenta Mejide.

Tras la petición, Cantó aceptó, aunque lo cierto es que no podrá cumplir el trato, ya que forma parte de la lista de Isabel Díaz Ayuso (PP) para las próximas reelecciones municipales de Madrid del 4 de mayo, una situación que no le ha sentado del todo bien a Risto Mejide.

En esta línea, fue el propio presentador el que dijo: «No necesitamos ex políticos entre nosotros, lo que necesitamos es gente de verdad. Estoy profundamente triste por lo que este señor ha desvelado al equipo del programa, por lo que este señor ha hecho con los espectadores», explicó.

Así mismo, Risto ha querido «demostrar con pruebas cómo Toni Cantó ha engañado a todos los espectadores. El problema no es que finalmente no haya acabado en este programa. El problema es la gestión que se ha hecho por detrás y que comienza cuando él dice que acepta».

«Este señor va a ir en una lista electoral. Estoy pensando en toda la gente que se plantee votar la lista en la que va este señor, con la credibilidad que se ha ido dejando a jirones en esos otros cuatro partidos (...) Intentaremos hacer nuestro programa sin Toni Cantó», zanjó el presentador.