Jordi Sánchez saludando con la mano derecha en un photocall

Jordi Sánchez cuenta sus alucinaciones en la UCI: 'Pensé que había perdido a mi hijo'

El popular actor estuvo 24 días intubado en la unidad de cuidados intensivos

El mundo del espectáculo estuvo en vilo durante más de un mes por el estado de salud de Jordi Sánchez.

El conocido actor de 'La que se avecina' estuvo ingresado en UCI un total de 24 días, donde fue inducido al coma por culpa de la covid-19.

Durante este tiempo, el secretismo en torno a su evolución médica nos mantuvo a todos muy preocupados, incluidos sus compañeros de profesión, que se volcaron en apoyar al actor y a su familia en un momento especialmente delicado.

El calvario de Jordi Sánchez, ingresado durante 24 días en la UCI por el covid

El deseo de la familia siempre fue respetar la privacidad del actor durante su estancia en el hospital. A raíz de la filtración que llegó a la prensa, la familia del catalán tuvo que salir al paso para confirmar su ingreso en UCI y pedir respeto hacia su intimidad.

Ahora, Jordi Sánchez ya está en casa y continúa recuperándose de las graves secuelas producidas tras estar tanto tiempo inmovilizado en la cama de un hospital, aunque ya ha utilizado sus redes sociales para mostrar su avance.

«Comiendo con buenos amigos. Disfrutando de la vida y el sol», escribía el actor hace poco a bordo de un barco y disfrutando de una buena paella en compañía de dos amigos.

Aún no está recuperado al 100%, pero sus apariciones públicas ya empiezan a ser más constantes y nos hace indicar que cada vez está más cerca de dejar atrás el auténtico calvario que vivió durante este mes ingresado.

«Gracias a todos esos mensajes de amigos y compañeros, que tanto emocionan y ayudan cuando te despiertan. Y gracias a todas esas personas que, sin conocerme de nada, me han hecho llegar su cariño. Sois un regalo inmenso, queridos seguidores. Un abrazo grande para todos», escribía el actor en su cuenta de Instagram tras abandonar el hospital con un aspecto físico muy desmejorado.

Precisamente, en una entrevista en el programa 'El Suplement de Catalunya Ràdio', Jordi Sánchez ha contado algunos detalles de su prolongada estancia en el hospital y la pesadilla que vivió por culpa de las alucinaciones que tuvo estando en coma.

Las alucinaciones de Jordi Sánchez en la UCI le hicieron creer la muerte de su hijo

En la entrevista, Jordi Sánchez ha ofrecido algunos detalles sobre su calvario en la UCI y las secuelas que tenía cuando despertó tras 24 días en coma inducido.

«Cuando me despertaron no podía ni caminar ni hacer nada, ni siquiera escribir. A los dos días ya escribía y a los cuatro ya caminaba», ha señalado mientras continúa recuperándose en su casa de Barcelona.

Sin embargo, más allá de las secuelas físicas, el actor ha querido contar una anécdota sobre las alucinaciones que sufrió estando en coma y que le hicieron pensar que uno de sus hijos había fallecido.

«Viví en un mundo paralelo durante esos 24 días. Fue terrible. Estaba tan drogado que pensaba que todo aquello era cierto. Las alucinaciones son más fuertes que los sueños. Me desperté súper triste y cuando me dijeron que no estaba muerto me puse a llorar», ha explicado el actor visiblemente emocionado.

Las alucinaciones fueron tan realistas que el actor incluso recuerda haber estado preparando los papeles para el entierro de su hijo, una pesadilla de la que acabó despertando en cuanto salió del coma y le informaron que todo había sido fruto de su imaginación.

Además, Jordi Sánchez también ha señalado que cree que contrajo la covid-19 durante el rodaje de una película y ha lanzado un mensaje de apoyo a sus compañeros de profesión que, a pesar de hacerse pruebas frecuentemente, están muy expuestos al virus porque trabajan sin mascarilla.