Álex Casademunt en una imagen de su cuenta de Instagram

Las dos canciones de Álex Casademunt que esperan ver la luz y dicen más de lo que parecen

Muestran la parte más íntima y personal del artista

El pasado 2 de marzo fallecía el cantante Álex Casademunt, a los 39 años, en un accidente de tráfico. Su muerte ha provocado un profundo dolor en sus familiares y amigos, en sus compañeros de 'Operación Triunfo 1' y en sus fans.

Precisamente estos últimos, a pesar de la tristeza que les embarga, tenían ilusión por sentirse cerca de él a través de su música. Y es que estaba trabajando en un nuevo disco en solitario, que se esperaba que pudiera ver la luz de forma póstuma.

Por el momento, ese lanzamiento se ha paralizado, pero ya se conoce, al menos, el contenido de dos de las canciones.

Proyecto paralizado

Como su discográfica, Sonogrand Music, expuso tras la muerte de Álex Casademunt, este estaba trabajando en un nuevo proyecto musical. Aunque había puesto en marcha una iniciativa empresarial de moda junto a su novia, la música seguía siendo su pasión. Y por eso estaba entregado a un nuevo disco en solitario.

Lamentablemente su fallecimiento le impidió vivir ese lanzamiento musical. No obstante, sus fans e incondicionales quieren que aquel vea la luz, aunque sea de forma póstuma. Y es que es una manera de sentirle cerca y de que pueda 'despedirse' como mejor sabía hacer, cantando.

La citada discográfica está de acuerdo con ese planteamiento, pero considera que es la familia del artista la que debía tomar la decisión al respecto. Así, en un primer momento, esa apostó porque el disco siguiera adelante. Sin embargo, estos pasados días lo ha frenado en seco ¿El motivo? Que aún no se siente fuerte y preparada para volver a escuchar a Álex.

Datos sobre las nuevas canciones

Sobre el single que Álex Casademunt tenía preparado se sabe que era un dueto con su hermano, Joan, con el que en el pasado llegó a presentar un trabajo musical. En concreto, eso fue en 2003.

No obstante, el medio '20 minutos' ha dado a conocer que ha descubierto el contenido de otras dos canciones que formarán parte de ese disco póstumo futuro.

Se trata de dos canciones que muestran la faceta más tierna, positiva y personal del citado artista.

Así, viene a exponer que una de ellas es una balada que habla del amor y del desamor. En concreto, hace referencia a las segundas oportunidades en las parejas. Buena muestra de eso es que el citado diario ha publicado alguno de los versos de la misma y dicen así: «Te vas y ya no queda más remedio. Solo dame una oportunidad, por favor».

La otra canción de la que ha tenido conocimiento está llena de energía y positividad, como era Álex. Y eso queda reflejado en palabras de su letra como «He estado triste más veces de las que debería, pero ya basta (…) Basta, las mañanas son claras».

El recuerdo de Álex

La próxima publicación de ese disco o un trabajo que grabó con 'Fórmula Abierta', y que pronto saldrá al mercado, serán dos de las maneras de mantener el recuerdo de Álex. No obstante, no hay que pasar por alto que sus compañeros y 'hermanos' de 'Operación Triunfo 1' lo siguen teniendo muy presente.

Así, Verónica Romero hace varios días compartía un video divertido con él dentro de la citada academia. Video que acompañaba de las siguientes emotivas palabras: «Todos los momentos que has dado, siempre han sido con el corazón y con la alegría de compartir. Siempre eterno. MI LEYENDA».

Eso sin olvidar a Gisela que también recientemente subió a su cuenta de Instagram varias fotografías con él. Esas las respaldó con un sentido comentario: «Hoy me he despertado pensando en ti...Se me estremece el cuerpo cuando pienso que no estás, pero sabes Álex, siempre seremos 16, siempre».