Ana Rosa Quintana mirando a cámara con una camisa verde con topos negros

Ana Rosa se queda muda: 'Fernando Simón no es un tont*, es mala gente'

Las palabras de uno de sus colaboradores han dejado estupefacta a la presentadora

Ana Rosa Quintana mirando a cámara con una camisa verde con topos negros
Ana Rosa Quintana se ha quedado muda ante las palabras de un colaborador | Telecinco

Ana Rosa Quintana no deja de generar polémicas, tanto a nivel personal como por su programa, que ahora ha arremetido contra Fernando Simón. En concreto, ha sido uno de sus colaboradores el que ha atacado de forma contundente al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

¿Quién ha sido el responsable de dicho ataque? Ni más ni menos que el controvertido periodista Eduardo Inda, que está al frente del medio 'Ok Diario'.

El origen del ataque

Hoy es cuando el mencionado colaborador ha pronunciado unas palabras muy duras contra Simón. Y lo ha hecho a raíz de que la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) haya solicitado el cese inmediato del epidemiólogo.

Ese cese se ha solicitado después de que aquel pronunciara en rueda de prensa unas palabras que no han gustado. En concreto, manifestó que «ahora los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y, obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo».

Fernando Simón hablando con las banderas de España y Europa de fondo
Se ha pedido el cese de Fernando Simón | GTRES

El ataque de Eduardo Inda a Fernando Simón

A raíz de lo sucedido, el director de 'Ok Diario' ha aprovechado su participación habitual en 'El programa de AR' para criticar a Simón. En concreto, ha comenzado su ataque diciendo: «La declaración de los médicos es la gota que colma el vaso. A este señor habría que haberle echado hace mucho tiempo».

Asimismo, en ese momento ha realizado un repaso por las meteduras de pata de aquel hasta ahora para justificar su cese. Y lo ha hecho exponiendo: «Este señor dijo en enero que en España no iba a haber más de un caso de coronavirus. Después, que era una simple gripe. Después, la OMS da alarma mundial y dice que no pasa nada y que no hay casos en España. Luego, está encantado de que no vinieran los turistas ingleses; después habla de las enfermeras infecciosas...».

Ana Terradillos reprendiendo a Eduardo Inda por sus palabras en 'El programa del verano'
Eduardo Inda ha arremetido contra Fernando Simón | Telecinco

Tras esa enumeración de situaciones, ha sido cuando Eduardo Inda ha recurrido a atacar al epidemiólogo y lo ha hecho procediendo a insultarle de forma clara: «¡Hace falta ser mala gente! La gente dice que es 'un tonto ilustrado', pero no, es ¡mala gente!».

Unas palabras esas las pronunciadas por el colaborador que han dejado, en un primer momento, muda a Ana Rosa Quintana. Sin embargo, ha tardado unos segundos en apoyar a aquel y lo ha hecho añadiendo: «Yo creo que es un frívolo».

Las reacciones de los espectadores

Muchos son los seguidores del programa que han respaldado las palabras de Inda y de Quintana. No obstante, no es menos cierto que en las redes sociales han aparecido internautas que no les apoyan. Es más, no solo no es que no les apoyan sino que, además, han criticado la actuación de la Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos.

Buena muestra de eso último son comentarios que pueden leerse en la cuenta de Twitter de 'El programa de Ana Rosa' tales como estos:

  • «Cambio de canal, Ana Rosa solo deja hablar a Inda».
  • «Los médicos a curar a la gente y punto».
  • «Somos personas humanas y también nos equivocamos. Que le sancionen sin un mes de sueldo y ese dinero que vaya destinado a la sanidad».
  • «Ocho meses después, más de 60.000 mil fallecidos incluidos médicos, enfermeras y sanitarios...¿Y ahora piden que Simón dimita por incompetente?».
  • «¿Los miembros del Consejo General son los que están en primera línea de fuego en las UCIS? De sobra conocemos el posicionamiento de algunos de sus miembros y su sentido del código deontológico médico».