Fernando Simón dando explicaciones sobre el desarrollo de la pandemia en España

Los médicos españoles piden el 'cese inmediato' de Fernando Simón

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médico (CGCOM), ha enviado un comunicado pidiendo el ceso de Fernando Simón

La pandemia en España está descontrolada, o al menos eso dicen los últimos datos presentados por las diferentes Comunidades Autónomas que componen nuestro país. Es por ello que La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médico (CGCOM), formada por 52 Colegios de Médicos de España, han decidido solicitar el cese inmediato de Fernando Simón.

Al parecer, la CGCOM asegura que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, está incapacitado para hacer frente a la evolución de la pandemia por Coronavirus. «Es urgente un golpe de timón en la gestión de la pandemia que requiere la puesta en escena de un Comité de Expertos independiente», aseguran.

La queja a Moncloa ha sido presentada mediante un comunicado donde repasan punto por punto las mentiras dichas por Simón a lo largo de estos meses.

Motivos por los que piden el cese de Simón

En concreto, dicha asamblea acusa a Simón de decir cosas inciertas como «que se estaban realizando todas las pruebas diagnósticas a los contactos estrechos de sanitarios infectados en los equipos asistenciales en etapas con una gran incidencia de contagios de profesionales, la puesta en marcha de guías de reincorporación al trabajo sin garantías ni para el profesional ni para el ciudadano, discrepancias claras sobre la situación de la pandemia y las medidas a tomar, y sobre todo, la ausencia de un Comité de Expertos compuesto por reconocidos profesionales»

Sin embargo, la gota que colmaba el vaso para la CGCOM ha sido una frase dicha por Simón durante la rueda de prensa del pasado jueves, 12 de noviembre, sobre el número de contagios en nuestro país.

 «Ahora los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo», sentenciaba durante la rueda de prensa causando la indignación de los médicos.

Unas declaraciones de Simón que aparecen claramente reflejadas en el comunicado emitido por la Asamblea donde aseguran que «estas declaraciones, realizadas desde el conocimiento de los daños que la pandemia por la Covid-19 ha dejado y está dejando sobre los sanitarios en general y sobre los médicos en particular, y que nos sitúan a la cabeza de infectados de entre los países de nuestro entorno, no solo suponen un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad, sino que expresan una ignorancia manifiesta de las condiciones de trabajo a las que nos hemos visto sometidos».

Finalmente, en dicho comunicado, la CGCOM además de pedir el cese inmediato de Fernando Simón, también decidía rendir homenaje a los 72 compañeros médicos fallecidos durante la pandemia por Coronavirus.

«Cientos de compañeros luchan a diario por superar las secuelas de la infección, y miles siguen luchando por contrarrestar los efectos de una pandemia como no habíamos conocido. Profesionales a los que se les pide sacrificio, apelando a su vocación y de los que se abusa por su compromiso con el paciente y con la sociedad», sentenciaban en una queja pública que ya ha sido recogida por diversos medios.

Lo cierto es que, desde que se inició la pandemia, son varios los médicos que han cargado duramente contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, por su mala gestión.

La indignación de los médicos hacia el susodicho aumentaba después de que este decidiese irse de vacaciones a finales de agosto para viajar a Mallorca, alegando que quería descansar, mientras miles de médicos de nuestro país luchaban día tras día contra los primeros ingresados de la segunda oleada por Coronavirus.