Alberto Chicote con una americana con estampado de camuflaje en un photocall

Alberto Chicote deberá sentarse delante un juez por lo que mostró en su programa

El chef madrileño se ha visto implicado en un turbio asunto

Un juzgado de Zaragoza ha llamado a declarar al cocinero Alberto Chicote. El chef ha sido denunciado por el dueño de un local de la capital aragonesa por un supuesto delito de coacciones.

Alberto Chicote es uno de los cocineros más conocidos del panorama español. Sus programas 'Pesadilla en la Cocina' o '¿Te lo vas a comer?' gustan mucho y en ellos el presentador y chef se ha tenido que enfrentar a situaciones inverosímiles.

En los últimos meses, el cocinero ha acaparado titulares por la situación que se encontró mientras grababa en un restaurante de comida china de Zaragoza. De hecho, en la promoción del último programa de 2020 se anunciaba que Alberto Chicote se había visto obligado a avisar a la Policía por las condiciones de insalubridad del restaurante de la capital maña.

Su programa más complicado

A su llegada al restaurante zaragozano, Alberto Chicote se encontró con los fogones llenos de suciedad, alimentos en mal estado y productos en pésimas condiciones encima de las estanterías. «Ahí está la comida, aquí los huevos y allí los bichos. Si yo fuese bicho también querría venir aquí porque esto es el paraíso del bicho», sentenció el conductor de 'Pesadilla en la cocina'.

El chef tuvo la oportunidad de dirigirse al dueño del local, al que reprochó las pésimas condiciones en las que se encontraba su negocio. «Prohibido utilizar una lata de conservas como envase para congelar, y encima con la carne y el producto sin envasar. Tengo la grandísima fortuna de no haber pedido nunca comida aquí», aseguraba muy indignado el cocinero madrileño.

«Esto es un pozo de mierda donde no se puede preparar nada que la gente se vaya a comer, porque esto es lo único que tiene buen aspecto en todo el restaurante, que es lo que recibe el cliente (y no sabe dónde se ha preparado todo esto)», dijo el chef mientras enseñaba una fiambrera de arroz tres delicias que iba a ser enviado a un domicilio.

Los propios agentes de seguridad fueron quienes anunciaron al dueño del restaurante chino que tenía que cerrar la cocina de forma inmediata para proceder a precintar el negocio.

Reprimenda para Chicote

Este hecho no sentó nada bien a los propietarios del local, que decidieron acudir a una comisaría e interponer acciones legales contra Alberto Chicote por presuntas coacciones, algo que el chef ya negó a través de varios escritos al juzgado.

Según el medio ‘Heraldo de Aragón’, el juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza ha citado al presentador próximamente por este motivo.

El dueño del restaurante sostiene que autorizó la entrada de las cámaras, pero solo a la parte donde se atiende al público. Por ello acusa al cocinero de colarse sin permiso en la cocina y abrir los armarios y el frigorífico a su antojo.

Además, la denuncia también hace alusión a que Alberto Chicote usó una cámara de mano para grabar los alimentos en mal estado que se encontraban dentro de un congelador y también la documentación que presentó el chef para el posterior cierre del negocio aragonés.

En la imputación, la abogada del denunciante, Patricia Rodrigo, pidió que se parara la emisión de dichas imágenes.

En caso de condena, Alberto Chicote se verá obligado a abonar una multa de alrededor de 6.000 euros, ya que la denuncia se ha tramitado como un posible delito leve de coacciones.

Por el momento, habrá que esperar hasta el próximo mes de marzo, cuando se celebrará el juicio en la ciudad de la Justicia de Zaragoza. Allí también se decidirá si las imágenes podían emitirse o, por el contrario, atentan contra la privacidad del dueño del negocio de comida china.