Rocío Flores en el plató del programa de  Ana Rosa Quintana

'Quiero pedir perdón a Rocío Flores...Esas lágrimas fueron de cocodrilo'

Han salido de la boca de una persona muy cercana a la joven y también a Rocío Carrasco

El episodio nueve de la docuserie de Rocío Carrasco nos ha mostrado una cara desconocida de Rocío Flores. Y es que en él no solo se expusieron las agresiones que había llevado a cabo contra su madre sino también su denuncia. Sí, la que interpuso contra su progenitora, con el respaldo de su padre (Antonio David), después de haber sido ella la que le dio una paliza a aquella.

No obstante, en esa nueva entrega también la protagonista cuestionó a su familia materna. Una familia esta con la que no tiene relación y que se ha puesto del lado de la joven y de su progenitor.

Es más, puso en evidencia a un miembro concreto de la misma por lo que ha hecho en este tiempo. Nos estamos refiriendo a su tío José Antonio, el marido de Gloria.

Su familia conocía la gravedad de lo sufrido

Desde hace tiempo se conoce que es nula la relación de Rocío Carrasco con la familia de su madre. En concreto, con los familiares más televisivos.

Hasta el momento en la docuserie apenas los había mencionado. Sin embargo, anoche habló más de ellos. En concreto, expuso que «Los Mohedano, que yo sepa, han tenido contacto con los niños mucho después de que ocurriera todo esto (la paliza). Creo que lo que han hecho ha sido apostar por lo que ellos pensaban que era el caballo ganador. Y ellos también son cómplices, en cierta forma, porque ellos también sabían la verdad».

No obstante, a pesar de que, según Rocío, conocían lo que había pasado entre madre e hija, se han posicionado a favor de esta. Es más, desde que ha empezado la serie algunos han negado saber nada al respecto o han optado por atacar a Carrasco por no reconciliarse con su primogénita. Este ha sido el caso de Rosa Benito.

Rosa Benito, Gloria Mohedano y José Antonio Rodríguez en la 10ª edición de la Semana Cultural Rocío Jurado en Chipiona, el 28 de agosto del 2019
José Antonio, el marido de Gloria, ha quedado en evidencia | Gtres

José Antonio, en el punto de mira

En ese instante de la docuserie hizo mención a un familiar en concreto: «Yo no a todos, pero sí a uno de ellos se lo conté y luego salió en una televisión jactándose y diciendo que yo lo que había hecho era contarle una historia y echar lágrimas de cocodrilo».

Se estaba refiriendo a José Antonio, su tío y que es marido de Gloria, la hermana de Rocío Jurado. Es más, precisamente se emitieron las imágenes de él a las que se refería Rocío. Y lo cierto es que no dejan indiferente a nadie.

En concreto, en ese vídeo se le muestra diciendo: «He querido pedirle perdón a Rocío Flores porque, en un momento dado, unas lágrimas me ablandaron sobre una cosa que yo dije. Con el tiempo me he dado cuenta de que esas lágrimas fueron unas lágrimas de cocodrilo. Entonces, yo ya se lo he pedido personalmente y ahora se lo quiero pedir públicamente».

Un perdón que no sabemos si ahora se lo solicitará a su sobrina, tras ver la documentación y pruebas presentadas.

José Antonio ensalza a Antonio David

No obstante, si llama poderosamente la atención que José Antonio se posicione a favor de Rocío Flores, tras lo sucedido, hay algo que también sorprende. Nos estamos refiriendo a que en ese mismo vídeo se dedica a elogiar a Antonio David.

Tanto es así que dice: «Felicitar a Rocío Flores por el padre 'diez' que tiene y también pues darle las gracias a Olga, a la que no conozco absolutamente de nada, pero los sentimientos de Rocío que se perciben de ella es algo muy importante en la vida».

Los espectadores, estupefactos

Tras ver el testimonio de Carrasco y las declaraciones de su tío, los espectadores de la docuserie no dudaron en comentarlos en redes sociales. Así, estas se llenaron de mensajes que fundamentalmente vinieron a poner seriamente en entredicho a aquel hombre y a la familia Mohedano. Buena muestra de esos comentarios son algunos como estos:

  • «Si viviera Rocío Jurado ni las gracias les hubiera dejado».
  • «¿Y el tío José Antonio va a salir ahora también públicamente a pedir perdón a su sobrina?».
  • «Rocío Carrasco, vive. Que nadie ni nada te borre la felicidad de tu sonrisa. No te vuelvas a callar. Los buitres cuando no tengan que comer se comerán entre ellos».
  • «Si viviera Pedro Carrasco, José Antonio no tendría campo para correr».
  • «Menudo tipejo. Todo por la herencia».