Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

Iker Jiménez estalla hablando del caso Alcásser: 'Fueron dos chicos que lo vieron'

El presentador de 'Cuarto Milenio' muestra su indignación hablando sobre los pederastas

Iker Jiménez cerró el programa dominical de 'Cuarto Milenio' haciendo una reflexión en voz alta sobre los pederastas y la indignación que le produce lo que ha sucedido con muchos de ellos en España. El conductor de 'Horizonte' inició su polémico 'speech' hablando de Miguel Ricart, hasta el momento el único condenado por el triple crimen de las niñas de Alcàsser.

«La semana pasada hablábamos de Ricart, de diversas corrientes de pensamiento de muchas personas, con todo su derecho, derecho desde luego a nivel de leyes... Se decía que no había que identificar qué tipo de noticia era esa porque el pobre inculpado de asesinato, casi nada, de las niñas de Alcàsser, que ya había cumplido con la ley. A mí a veces ese desapego o ese apego a las leyes cuando están tan desapegadas de la realidad humana, me sorprende muchísimo», comenzaba su controvertido discurso final el presentador de 'Cuatro'.

Iker Jiménez, contra la derogación de la doctrina Parot

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Ahondando más en el asunto, Jiménez aseguraba que «he indagado y he visto cómo hay otro personaje de categoría en esta oscuridad, 'el chicle'. Ahora andaban debatiendo si el segundo grado… lleva tres años en la cárcel, mató y metió en un pozo a una chica llamada Diana Quer, pues nada, la ley, la burocracia dirá… Hace unos siete años, con la derogación de la llamada doctrina Parot, pusieron en la calle a algunos individuos», proseguía.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Curiosamente una gran parte de la sociedad, yo no lo entiendo, de verdad, clamaba con que era la ley. Bueno, pero es que la ley puede ser muy injusta. A ver si la ley es ciencia inexorable. Y había violadores que luego han reincidido, asesinos sin escrúpulos que habían cumplido una parte mínima respecto a lo que les tocaba. Y por eso la sensación que tengo es, no sé si llamarlo anestesia, no lo sé muy bien… El caso es que odiamos las leyes para unas cosas, pero para otras nos aferramos a ellas cuando tienen esta protección o esta especie de absoluta incoherencia», reflexionaba Iker Jiménez minutos antes de cerrar un nuevo programa de 'Cuarto Milenio'.

«Ustedes saben que 'el chicle' iba a hacer lo mismo con otra chica que estaba metiéndola en un maletero. Y permítanme, no fueron las leyes las que detuvieron al chicle, fueron esos dos chicos que dan la voz de alarma cuando se encuentran con eso. Es la pista clave para que luego la policía actúe, pero el señor que firmó la ley no hizo nada de nada en ese caso», recalcaba Iker.

«Si digo lo que pienso, me echan»

Para finalizar, el presentador de 'Cuarto Milenio', opinaba que «esa chica no está en el maletero no por el señor de la ley, sino por dos valientes que le echaron lo que había que echar, poniendo en peligro su vida, evidentemente, detectaron lo que iba a ser seguramente el segundo crimen de esta joyita a la que seguro también en un tiempo le aplicarán la ley, vamos a ver, no sé...», afirmó el empresario televisivo.

«Ahí hay una discusión porque le pusieron la prisión permanente revisable, que es otro escándalo y para algunos vomitivo, bueno, yo no me meto ya en políticas, pero desde luego, alguien que mata a un joven o a un niño, vamos, no les voy a decir lo que pienso de ellos porque me echan. Así está la sociedad, me echarían de aquí, bueno de aquí no sé, no creo, pero de todas partes porque nadie se pone en el lado de la víctima y se alega una justicia que es muy sorprendente. Es como un deseo de olvidar», concluía el discurso Iker Jiménez.