Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

Iker Jiménez vuelve a sacudir a España: 'Hablamos de lo que hemos visto'

El presentador reprocha en directo a Fernando Simón que rechace siempre acudir a su programa

Iker Jiménez volvió a las pantallas de Cuatro como cada miércoles en 'Horizonte' para hablar sobre diferentes temas de la pandemia del Covid. Tanto el periodista como su elenco de expertos ya llevan un año hablando y debatiendo sobre los entresijos de la pandemia mundial que nos ha tocado vivir.

Lo cierto es que en todo este tiempo, a Jiménez le ha sido imposible contar como invitado al epidemiólogo Fernando Simón, aunque no ha sido por no intentar semana tras semana. Ayer mismo, el presentador de 'Horizonte, desveló que hasta el momento cada vez que le ha llamado para sentarse en su programa de investigación, el director del CCAES siempre ha declinado acudir al mismo.

«Y aún me dicen algunos que no dijo eso Simón»

Hablando acerca de nuevos datos sobre el coronavirus, el espacio de Iker Jiménez ha analizado la subida importante de la variante británica del Covid en un considerable número de regiones de España. Esta variante  ha hecho recordar al presentador de 'Cuatro' lo que decía Fernando Simón a principios de enero. Iker recordaba que el epidemiólogo decía que «no nos iba a afectar, solo de una manera aislada. Y aún me dicen algunos que no dijo eso Simón», sentenciaba.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Se trata de una nueva pulla del presentador de 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte' hacia el portavoz de Sanidad. Por las palabras de Jiménez, no le ha sentado nada bien que de forma sistemática Simón le rechace la invitación a su programa para hablar sobre la pandemia. Iker se ha puesto serio y mirando fijamente a la cámara, le ha mandado un mensaje al epidemiólogo, y ha aprovechado para confesarle a la audiencia por qué nunca ha podido tener en el plató al director del CCAES.

Iker Jiménez lleva ocho negativas de Fernando Simón

«Por cierto, Fernando Simón, tengo aquí las peticiones, creo que son ocho, para una entrevista. Doctor Simón, usted cuando quiera... Yo le voy a tratar con el máximo respeto que usted merece», le rogaba el periodista al epidemiólogo por octava vez, aunque de momento sin ningún éxito.

No contento con ese primer mensaje, Jiménez ahondó más en la herida: «Me encantaría, viendo que usted va a otros medios... Me encantaría preguntarle por todo esto, se lo digo de verdad. No tengo nada absolutamente en contra, pero le hemos escrito ya ocho veces y las respuestas son diferentes y siempre acaban en no, y yo no sé por qué», se preguntaba un contrariado Iker Jiménez en el programa de ayer.

Fernando Simón sí ha aceptado estar en 'Planeta Calleja' y 'Lo de Évole'

El enfado del presentador de 'Cuatro' puede entenderse por una sencilla razón, ya que no es una sino dos veces las que el epidemiólogo más famoso de España ha 'caído en las redes' de los programas de televisión, como 'Planeta Calleja' o, este próximo domingo por la noche, con Jordi Évole en 'Lo de Évole'.

Pero el periodista de investigación, siempre al frente de la actualidad desde que se inició la pandemia del Covid allá por enero de 2020, vuelve a hacer un llamamiento a Simón por enésima vez y le pide que reconsidere su decisión de no acudir a su programa.

«Nosotros lo que hacemos es hablar de lo que hemos visto, y cuando se dijo en este caso que iba a afectar... Por desgracia, nos sorprendió, y el primero que se lamentará es él y nosotros también, ahora tenemos esa incidencia del 80% de la cepa británica en algunos sitios», sentenciaba Jiménez, visiblemente enfadado por ser ninguneado por el director del Centro de Coordinación y Alertas Sanitarias.

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]