Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

Finge un secuestro y un cáncer para no romper con su pareja al amenazarla con anónimos

El hombre acabó por ser detenido en Gijón tras denunciar el supuesto secuestro

Un hombre de 56 años de edad ha sido detenido recientemente en España, concretamente en Gijón, Asturias. Ha sido tras haber simulado un secuestro para justificarse por unas cartas con amenazas que envió a su pareja.

No solo esto, sino que esta misma persona fingió también tener un cáncer terminal para que su pareja no terminara la relación con él.

Todo comenzó cuando, de forma totalmente misteriosa, a la mujer comenzaron a llegarle una serie de cartas amenazantes. Estas no iban firmadas, por lo que eran anónimas.

La mujer, al recibir  estas cartas sospechosas acudió a comisaría para denunciar lo que estaba sucediendo.

Fue entonces cuando contó a las autoridades qué era lo que estaba recibiendo con esos mensajes. Al parecer, recibió un sobre completamente en blanco, sin franqueo ni tampoco remitente.

Dentro de este sobre había varios papeles con texto escrito. Era precisamente en el mensaje de los folios en el que la mujer recibía las amenazas.

Al parecer, la persona que escribió dicho texto la amenazó en la carta con hacerle daño si ella no dejaba de publicar fotografías en su perfil de Instagram.

Una de las grandes pistas que llevaron a las autoridades a considerar al hombre, su pareja, sospechoso fue que en el texto la persona hablaba sobre temas personales.

Es decir, en las cartas se hacía alusión a la vida persona de la mujer, llegando incluso a contar cosas de su vida más cotidiana. Por este motivo, los agentes sabían que solo podía tratarse de una persona de su entorno.

La cosa cayó más tarde por su propio peso, cuando la pareja de esta mujer acudió también a comisaría para denunciar un supuesto secuestro.

Se inventa un secuestro para justificar las cartas a su pareja

El hombre se presentó en comisaría y denunció que había sido secuestrado en la puerta de su casa. Según sus palabras fue nada más salir del portal de su casa y tras haber dejado a su mujer dentro.

No solo esto, sino que contó con pelos y señales lo que, supuestamente, había sucedido. Según sus palabras, fue un individuo el que le interceptó y le obligo a ir a un parque con él.

Al parecer, en ese lugar le estaban esperando otros dos hombres más. Según él, estas tres personas le obligaron a dejar su relación con su mujer y, además, le realizaron un corte en la pierna.

De hecho, incluso llegó a asegurar que tuvo que acudir a un centro sanitario para ser atendido.

Tras iniciar una pequeña investigación sobre el relato contado por el hombre, varios agentes determinaron que este no se podía probar como cierto. De hecho, su testimonio tenía muchos puntos que no coincidían con la realidad.

No solo esto, sino que acabaron por descubrir también que el hombre se había inventado que sufría un cáncer terminal. Esto lo había hecho para evitar que su pareja rompiera con él.

Fueron las autoridades las que pudieron comprobar que esta persona no había sido ni tratada ni diagnosticada de ninguna patología grave.

Confesó y se encuentra en libertad con cargos

Ante el desmoronamiento de toda su historia, finalmente al hombre no le quedó más remedio que acabar por confesar la verdad.

La policía lo citó con un requerimiento y acabó por confesar que la denuncia que había interpuesto por un supuesto secuestro era falsa.

Ahora se sigue con la investigación, mientras que el hombre se encuentra en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.

Hay que mencionar que se trata de una persona sin antecedentes previos ni reseñas policiales de ningún tipo, según se ha confirmado.