Policía en la residencia donde tuvo lugar el crimen de Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Mata a su hijo en España tras discutir y envía un mensaje a la madre: 'Todo arreglado'

El hombre, de 52 años, ha sido detenido por la Policía Nacional

Un hombre de 52 años ha asesinado a su hijo, de 21, tras una discusión doméstica mantenida en su domicilio de la ciudad de Valencia. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1.00h de la madrugada de este domingo, 27 de junio, en una vivienda del barrio del Cabanyal. Una fuerte discusión terminó con agresiones físicas por parte de padre e hijo y con el homicido, por parte de su propio padre, del joven de 21 años.

Una fuerte discusión familiar termina con un padre matando a su hijo en Valencia

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado al domingo. Sobre el hijo pesaba una orden de alejamiento de su padre por una agresión previa, según ha explicado Europa Press. Aun así, el joven, de 21 años, se presentó en el domicilio de su padre en el barrio del Cabanyal y el propio padre le dejó entrar a la vivienda. 

Tras su presencia allí, se generó entre ambos una discusión verbal que, poco a poco, fue subiendo de tono. Tanto, que minutos después de comenzar a hablarse a gritos, llegaron a las manos. Durante este enfrentamiento físico que se abrió en la vivienda, el padre habría golpeado a su hijo en la cabeza con un objeto contundente.

Ya en el suelo, la pelea continuó y el padre habría estrangulado al hijo con sus propias manos. De resultas de estas agresiones, el joven, de 21 años, resultó muerto. La Policía Nacional detuvo al presunto homicida, de 52 años, y ahora está investigando las circunstancias de lo ocurrido.

Los forenses también se harán cargo durante la jornada de este lunes de la autopsia del joven, para determinar la causa real de su fallecimiento. Su objetivo es investigar si le causó la muerte el golpe en la cabeza o bien la asfixia por compresión del cuello que le efectuó su propio padre. Sea como sea, este trágico episodio terminó en tragedia hace escasas horas en Valencia, teniendo que lamentar la muerte de un chico de 21 años.

Un mensaje a la madre del menor: "Ya está todo arreglado"

Pero las circunstancias de este asesinato no terminan aquí: el padre no tan solo mató a su hijo, sino que informó de ello a la madre del joven. Una vez el chico de 21 años yacía muerto en el suelo de la vivienda, su padre y autor del crimen no avisó a los servicios de emergencias. Lo que hizo fue mandar un mensaje a su exmujer y madre del fallecido, en el que le escribió unas duras palabras: "Ya está todo arreglado".

La mujer acudió entonces a la vivienda de su exmarido y se encontró el cadáver de su hijo. Fue entonces cuando se avisó a los servicios de emergencias, que no pudieron hacer más que certificar la muerte del joven, producida a manos de su propio padre. La Policía Nacional también se personó en el lugar de los hechos y detuvo al padre, a la vez que inició la investigación sobre este terrible crimen filicida. 

Este es el segundo crimen registrado este fin de semana en la provincia de Valencia. Un hombre de 30 años fue asesinado de una cuchillada por parte de otro hombre, de 47 años, que ha sido detenido, en la localidad levantina de Torrella. Según ha transcendido, la víctima y otro hombre, de 38 años, pretendieron quemar vivo dentro de su casa al asesino.

El sábado a las 7.00h, el hombre vio que ambos arrojaban gasolina en la puerta y la fachada de su vivienda. Entonces, cogió un gran cuchillo de cocina y lo lanzó a la víctima mortal, lo que le causó la muerte. La Policía Nacional ya investiga con detalle los hechos.