Cordón policial de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de fondo

Un hombre acaba con la vida de su mujer y se quita la suya en su propio piso en España

Terrible hallazgo el que se ha producido en las últimas horas en la localidad de El Creixell, municipio de la costa norte de la provincia de Tarragona. Y es que los Mossos d'Esquadra han confirmado la localización del cuerpo sin vida de dos personas, un hombre y una mujer, en un piso de esta localidad, que habrían sido encontrados concretamente este lunes por la noche. Todo apunta a que se trataría de un nuevo crimen machista

La Policía Local de El Creixell habría recibido un aviso sobre las nueve de la noche y habría acudido en el domicilio. Al parecer, familiares de uno de los dos fallecidos habría denunciado su desaparición y es por eso que habrían alertado a los cuerpos policiales. El cuerpo policial pidió ayuda a los Bomberos de la Generalitat para poder acceder a la vivienda, habría sido una vez dentro cuando se habría encontrado los cadáveres de la pareja, sin que fuera necesaria la intervención médica nada más que para confirmar los fallecimientos. 

El caso ha pasado a manos de los Mossos d'Esquadra, concretamente de la División de Investigación Criminal de la región de Tarragona. Aunque se ha decretado el secreto de actuaciones y el caso todavía se está investigando, pero todo apunta en que se podría haber producido el segundo caso de violencia de género de las últimas horas. 

Y es que los dos cuerpos habrían sido hallados dentro del domicilio aunque en habitaciones diferentes. La mujer, de 52 años y de origen colombiano, había sido encontrada primero y los primeros indicios ya apuntaban que había sido víctima de una muerte violenta. En otra estancia habrían encontrado al hombre, de 56 años y de nacionalidad española. 

Ambos cuerpos estaban estirados sobre una cama pero en habitaciones diferentes. Como decíamos, todo apunta a que la mujer habría sido asesinada, ya que parecía presentar varias heridas posiblemente de arma blanca y también de bala. Por su lado, el hombre también presentaría una herida por arma de fuego en la cabeza y todos los indicios señalan que se habría quitado la vida tras cometer el crimen. 

Está previsto que las autopsias a los dos cuerpos se realicen a lo largo de este lunes y que se pueda confirmar la muerte violenta de los dos fallecidos. El levantamiento de los cadáveres se había producido ayer por la noche por parte del juzgado de instrucción número 2 de El Vendrell, pero la causa pasará ya al juzgado de violencia sobre la mujer de esta misma localidad.

Segundo asesinato machista en España en pocas horas

Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, todo apunta a que está mujer de 52 años será la undécima fallecida en un crimen machista en lo que llevamos de 2021 en España. Y todo muy pocas horas después de que se confirmará la décima víctima, una mujer de 28 años que falleció a manos de su pareja estando embarazada de tres meses y que también mató a su hijo de 7 años. 

Este doble crimen tuvo lugar en la localidad de Sa Pobla, en la isla de Mallorca. El hombre, que ya ha sido detenido, habría matado a su mujer y a su hijo en su propia casa, antes de huir del lugar de los hechos. La policía entró en la vivienda sobre las 17.30 después de recibir un aviso del colegio del niño, alertando que era el segundo día en que faltaba a clase. 

Guarda Ouchene, que así se llamaba la mujer, fue hallada en la cocina ensangrentada y con un golpe en la cabeza, que aparentemente se habría hecho al caer al suelo. Su hijo de 7 años fue localizado en el comedor. Los forenses confirmaron que los dos murieron estrangulados.