Brenda Nicole Sosa, la joven de 24 años fallecida por Covid en Argentina tras dar a luz

Brenda, la joven de 24 fallecida tras dar a luz sin poder conocer a su bebé

La argentina contrajo el virus poco después de darle la bienvenida a su hijo

Brenda Nicole Sosa, una mujer de 24 años, falleció la mañana del pasado domingo, 16 de mayo, por coronavirus en Argentina. 

A la joven tan solo le quedaban dos semanas para cumplir los 25 y acababa de dar a luz a su tercer hijo cuando se produjo su muerte.

Brenda contrajo coronavirus poco después de tener a su bebé y esto la llevó a tener que permanecer ingresada en un hospital de la ciudad de San Martín, en Mendoza, Argentina.

La joven estuvo varias semanas hospitalizada hasta que el pasado domingo su estado de salud empeoró irremediablemente hasta que finalmente falleció sin poder conocer a su hijo pequeño. 

«Hoy más que nunca les pido que pongamos oración a Brenda Nicole Sosa, de 24 años, que hoy se encuentra internada en estado grave. ¡Fuerzas, Brenda! Tus 3 bellos hijos y tu familia te esperan en casa, sabemos que vas a salir pronto. Te amamos», escribió una amiga de la fallecida hace unos días en las redes sociales.

Sin embargo, la argentina no pudo sobrevivir al virus. Murió tras haber permanecido varias semanas hospitalizada y sin haber podido conocer a su bebé.

«La gente joven también está muriendo»

Ahora su familia y sus amigos han organizado rifas y recaudaciones para poder hacerle frente a los gastos médicos del centro médico y poder sacar adelante a los tres hijos de la joven. Brenda ha dejado atrás a otros dos niños de 5 y 7 años.

Además, sus allegados también han querido hacer público este caso para dejar constancia del peligro que tiene el virus y de que las personas jóvenes no están exentas de él. 

«Podés no creer en el virus y en la pandemia. Podés decir que es un invento, que esto no existe y descalificar al sistema de Salud, médicos, científicos... Dirás que la vacuna es un comercio, un experimento global. Lo que no podés negar es la cantidad de gente joven que está muriendo y el esfuerzo de miles de personas que trabajan en hospitales y vacunatorios», ha señalado un vecino de la fallecida en Facebook. 

«Eso lo veo día a día, es real, muy triste. Vos aunque no creas, podés colaborar siendo solidario, usá barbijo tapando la nariz». 

«Brenda Nicole Sosa, 24 años, que en paz descanse, compañera de mi sobrina del secundario, deja un bebé recién nacido, otros de hijos, de 5 y 7. Seamos solidarios con los vecinos, amigos y familia». 

Los allegados de la joven argentina también han publicado un emotivo vídeo con imágenes de la fallecida para homenajearla.

«Para recordarte siempre, Brenda. Falleció ayer con 24 años de Covid. Brenda Nicole Sosa, oriunda del barrio Güemes del Departamento de San Martín, ayer se fue de este mundo».

«El maldito coronavirus nos la arrancó con tan solo 24 años, siendo mamá de tres niños. Ara queda recordarla, y nada mejor que con este vídeo homenaje. Vuela alto».

Fallece una periodista de 23 años por Covid

Brenda Nicole Sosa no ha sido la única joven argentina que ha perdido la vida recientemente a causa del coronavirus. Sol Casella, una periodista de tan solo 23 años, también ha muerto a consecuencia del virus. 

La fallecida estudiaba periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Buenos Aires, y trabajaba como redactora de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, en InfoLatinia y en la Revista Vagarí. 

Sol Casella se hizo una PCR el pasado 18 de abril y a pesar de no tener patologías previas, su estado de salud se agravó notablemente. «A los siete días el virus se fue, pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico», ha relatado la hermana de la joven.