Imagen del edificio que se ha derrumbado la ciudad de Gijón

Se derrumba un colegio en España: Hay heridos y se cree que hay personas atrapadas

Dos personas estarían atrapadas y otras dos permanecen sin localizar

Momentos de gran confusión en Gijón. Dos obreros han resultado heridos en el derrumbe del techo de un colegio. Los hechos se han producido en el interior del colegio San Vicente de Paul, en el cruce entre las calles Ezcurdia y Caridad, y según fuentes municipales todavía podría haber más personas atrapadas entre los escombros.

Inmediatamente tras los hechos, se han rescatado a dos obreros con heridas de poca gravedad. Pero el problema va más allá. Pues el derrumbe —que se ha producido tras la caída de la terraza que hay en la azotea del edificio— podría haber causado daños mucho mayores.

Al punto de las 12.50 horas de este miércoles, 5 de enero, el personal de Bomberos de Gijón se encuentra trabajando entre los escombros buscando a personas que habrían podido quedar atrapadas tras el derrumbe. Según 'El Comercio', dos personas estarían atrapadas y otras dos permanecen sin localizar.
 

Imagen del colegio de Gijón, en Asturias, que se ha derrumbado esta mañana
El colegio de Gijón, en Asturias, que se ha derrumbado esta mañana, está a tocar de la playa.  | Google Maps

La zona ha sido acordonada y las mismas autoridades que trabajan en la zona señalan que hay riesgo de más derrumbes. También han pedido máxima precaución a todos los voluntarios y curiosos que se han acercado a la zona tras el derrumbe.

Los Bomberos de la ciudad de Gijón están trabajando con una grúa para liberar a las personas que se cree que están atrapadas entre los escombros. Asimismo, varias dotaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil también se han personado hasta el lugar de los hechos.

No es el primer suceso así en España

Y es que, lamentablemente, ya ocurrió un suceso de similares características a mediados de agosto de 2021 en Peñíscola. Entonces, el pasado 25 de agosto, un edificio acabó derrumbándose y provocando la muerte de una madre y una niña de 15 años.

Entonces, el edificio de Peñíscola también se derrumbó, provocando que hasta tres personas quedaran sepultadas entre los escombros. El único superviviente fue el hermanastro de la chica fallecida, de unos 26 años.

La niña, de 15 años, y la madre de esta fallecieron al instante por el fatal accidente.