Yanira Arias Mendoza se encuentra desaparecida desde el pasado 30 de diciembre. La familia de la joven está completamente desolada y ya han iniciado las labores de búsqueda. Yanira solo tiene 16 años y no han recibido ninguna noticia de su paradero.
Al dolor de no saber dónde se encuentra, se le suma que la menor desapareció junto a su bebé de tres meses. Una doble desaparición que ha puesto en alerta a la Policía Nacional y que ha conmocionado a su ciudad natal, Zaragoza.
Desaparece una menor junto a su hijo de tres meses
El dolor se desencadenó el pasado 30 de diciembre. Yanira decidió acudir al médico porque su hijo no se encontraba bien. Así se lo comunicó a la familia antes de partir hacia el centro de salud para que le hicieran una revisión.
Sin embargo, las horas pasaron y, ni la adolescente ni su bebé, regresaron de vuelta a casa. No consiguieron dar con ella y rápidamente la familia decidió acudir a la comisaría. Allí, interpusieron una denuncia por desaparición.
Al tratarse de dos menores, la Jefatura Superior de Aragón activó el protocolo de búsqueda para tratar de dar con ellos. Por su parte, la plataforma SOS Desaparecidos también ha difundido la imagen de Yanira abriendo dos líneas telefónicas por si alguien tiene información de la joven y su hijo.
Tal y como comunica la familia de la menor aragonesa, esta mide 1,62, tiene el pelo negro y largo. Sus ojos son castaños y cuando desapareció llevaba a su bebé en un carrito bugaboo de color marrón.
Dos adolescentes desaparecidas en la capital aragonesa
La desaparición de Yanira y su bebé no es la única que se ha producido en Zaragoza y que mantiene en alerta a la Policía Nacional. Hace poco más de un mes, el pasado 1 de diciembre, el rastro de otra joven de 17 años, se perdió por completo.
Se trata de Clara Cecilia Domínguez Parra cuya desaparición sigue siendo investigada por las autoridades. La última vez que la familia la vio fue a principios de diciembre. Desde entonces, nada más se ha sabido de ella.
SOS Desaparecidos también ha publicado su foto así como sus características físicas para ayudar a dar con su paradero. Por el momento, se desconoce dónde se encuentra, pero la investigación sigue abierta.