El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz, el 15 de febrero de 2022

Vladimir Putin podría estar esperando a un nuevo hijo

Putin podría ampliar la familia

Vladimir Putin podría ser padre de nuevo en cuestión de muy poco tiempo. Así lo señaló en las últimas horas el canal de noticias General SVR Telegram, que está dirigido por un exoficial de Inteligencia de Moscú. 

La madre de la criatura sería la que fuera gimnasta olímpica Alina Kabaeva, con la que mantiene una relación casi en secreto. Explican que el presidente de Rusia "ha descubierto que su amante está de nuevo embarazada". Por lo que parece, no entraba en los planes de Putin ampliar la familia, aseguran en el diario Daily Mail.

Durante la celebración del 9 de mayo en su país, Putin "parecía deprimido y algo distante", según testigos presenciales. La cadena que se ha hecho eco de la noticia es la misma que con anterioridad ha informado sobre los problemas de salud de Putin.

Montaje de fotos de Vladimir Putin y sus hijas, Ekaterina Tijonova y Maria Vorontsova
Vladimir Putin tiene dos hijas de su primer matrimonio. | La Noticia Digital

Siempre se ha mostrado muy reservado con su vida privada. Nunca confirmó su posible idilio con la deportista y cuando se le interrogó por la relación siempre ha respondido con un "todo está en orden".

También se desconoce si han tenido hijos en común con anterioridad. Algunas fuentes aseguran que la pareja tuvo un bebé, mientras que otros cuentan que Kabaeva había dado a luz a gemelos. En cualquier caso, se tratan de especulaciones al no haber confirmación por parte de ninguno de los dos protagonistas.

Es tal el secretismo que existe en Rusia respecto a este posible romance, que en 2008 el Moskovsky Komsomolets publicó que se habían comprometido. Al poco tiempo la noticia se suprimió y el diario acabaría cerrando. Cuentan que es tal la obsesión del presidente ruso por mantener la seguridad de su familia que habría escondido a los hijos de Kabaeva.

También te puede interesar:▶️Rusia es una amenaza y no le faltan misiles: La advertencia de la UE sobre la guerra de Ucrania

 

Lo único que se conoce con exactitud es que Vladimir Putin tiene dos hijas con Liudmila Shkrebneva. Con esta mujer estuvo casado durante 30 años mientras trabajaba como agente del KGB, separándose en 2013.

Ninguna de ellas utiliza el apellido paterno por motivos de seguridad. La mayor, nacida en 1985, se llama Marsha Vorontsova. Lo poco que se sabe de ella es que está casada con el empresario Jorrit Faasen, que trabajó un tiempo para la empresa Gazprom.

Imagen de Vladimir Putin durante un acto en Rusia durante la guerra de Ucrania
El presidente de Rusia llevaría un tiempo con una exgimnasta. | EP

La segunda es Yekaterina de 34 años. Había contraído matrimonio con un multimillonario, pero al cabo de cinco años se acabaría separando de él. Trabaja en la actualidad como investigadora en la universidad de Moscú.

Sus compañeros en la facultad fueron los que revelaron su verdadera identidad. En cualquier caso, las autoridades siempre lo han desmentido. También se ha sabido que el presidente de Rusia tenía dos nietos, aunque se desconoce a qué hija pertenecen de las dos.

Vladimir Putin, muy unido a Kabaeva

Muchos medios llevan vinculando a Vladimir Putin con Alina Kabaeva desde hace tiempo. Ella cuenta con 39 años y tiene en su poder dos medallas olímpicas en la disciplina de gimnasia. Una vez que se retiró del deporte empezó a trabajar como modelo y actriz.

Fue designada presidenta del consejo de administración del Grupo Mediático Nacional en 2014. Se trata de una concentración de medios públicos a través de los cuales se controlan los propios medios y las informaciones que se dan.

Recientemente ella ha sido incluida en la lista negra de un nuevo paquete de sanciones de la Unión Europa contra Rusia. Aún está pendiente de aprobación, pero de salir adelante la medida se le congelarán sus propiedades y no podrá entrar en la UE.

Sostienen que la amiga de Vladimir Putin desempeña un papel importante en la propaganda rusa. En los próximos días se esperan conocer más detalles sobre la posible paternidad del mandatario ruso.