Alexia Rivas, en una imagen de archivo

Del 'Merlos Place' a 'Supervivientes 2021': Alexia Rivas paga el precio de la fama

Su movida con Alfonso Merlos y Marta López nos alegró la cuarentena

Hace un año ya, que el 'Merlos Place' llegaba a nuestra vida para alegrarnos el confinamiento. Y es que este culebrón nos mantuvo en vilo durante esos días que debíamos permanecer encerrados en casa por culpa del Covid-19.

De hecho, ese momentazo en el que Alfonso Merlos  intervenía en directo en un programa de Youtube para dar su opinión acerca de la pandemia, cuando de pronto una chica semidesnuda aparecía por detrás, se ha convertido en historia de nuestro país.

El verdadero salseo llegaba tras descubrirse que esa chica misteriosa no era  Marta López, pareja por aquel entonces del periodista, sino nada más y nada menos que Alexia Rivas, reportera de Socialité. Y sí, le habían pillado in fraganti siéndole infiel a la colaboradora de Sálvame. Ahí nació el ya conocido como 'Merlos Place'.

Las consecuencias que trajo consigo el 'Merlos Place'

Después de destaparse todo el escándalo, tuvimos programas y más programas hablando acerca del tema, con Marta López llorando a moco tendido. Sin embargo, la tertuliana no puede negar que esto la ayudó a obtener gran relevancia televisiva. Y es que pasó de estar casi desaparecida, a ser la protagonista absoluta de su propio culebrón. 

Por el contrario, parece que su ex Alfonso Merlos no ha contado con la misma suerte, y es que mientras veía que la tertuliana arrasaba en Mediaset, su carrera profesional se iba a yendo a pique por culpa del escándalo. Tras convertirse en la estrella absoluta del confinamiento, tanto el periodista como Alexia Rivas eran acosados por la prensa, e incluso sufrían consecuencias laborales.

Por lo visto, Merlos ya no trabaja con la misma intensidad que antes, y de hecho habría pasado de ser uno de los periodistas más demandados para comentar en numerosos programas de actualidad, a buscarse la vida por su cuenta en otros ámbitos.

Así, el Ilustre Colegio de Abogados, donde ejercía como director de Comunicación, decidía rescindir su contrato con él en septiembre, mientras que, por su parte, Alexia se despedía de Socialité  alegando estrés y ansiedad. 

La sonada ruptura de Alfonso Merlos y Alexia Rivas

Poco le duró el amor a la parejita, y es que pocos meses después de liarla a lo grande con el 'Merlos Place', decidían tomar caminos separados. Así lo anunciaba la propia Alexia, aunque no quiso dar a trascender los motivos de la ruptura: «Hay temas que prefiero no tocar, pero Alfonso y yo ya no estamos juntos».

Se especula que fuese la influencia de su familia la que la llevase a tomar la decisión de terminar con la relación. Y es que al parecer, el entorno de la joven no estaba nada a favor de que Alexia hubiese tirado por la borda su carrera profesional, sobre todo cuando había encontrado su sitio en Telecinco

Por suerte, la cosa terminaba en buenos términos. «Los dos estamos bien a pesar de que como pareja ya no estamos juntos. Puede que, incluso, nos veáis juntos alguna vez porque nos llevamos muy bien y siempre va a ser así», aseguraba la reportera.

Alexia Rivas, camino a Honduras

En los últimos meses Alfonso Merlos se ha tenido que reinventar a si mismo creando su propia compañía de comunicación -Estrella Consultoría Comunicación-, gracias a la cual presta servicios de asesoramiento y estratégicos a empresas, mientras que Alexia está dispuesta a convertirse en una estrella televisiva.

Así, recientemente se ha anunciado su participación en la nueva edición de Supervivientes, lo que no ha pillado a nadie por sorpresa, ya que su nombre se barajaba desde hace tiempo. Aunque, seguro que no se esperaba verse las caras con su peor enemiga, Marta López, la cual acaba de confirmarse como cuarta participante del reality

Pese a ello, Alexia Rivas tiene ganas de sorprendernos y demostrar que es toda una luchadora nata. Así, ha decidido embarcarse en la aventura de su vida y no cabe duda de que va a darnos mucho que hablar.