Anne Igartiburu será una de las protagonistas del final de este 2021.
Tendrá la oportunidad de despedir el año 2021 con los espectadores de TVE. La presentadora será la encargada de dar las campanadas un año más. Y ya van 17 de manera consecutiva.
A su lado volverá a tener a Ana Obregón. Se presenta, de nuevo, una noche muy especial que reunirá a más de ocho millones de espectadores delante del televisor.
Durante los últimos días, Anne Igartiburu se ha tomado un merecido descanso. Aprovechó para desconectar y tomarse unos días libres con su familia en Vizcaya. Todos los formatos especiales y galas de Navidad ya habían sido grabados con anterioridad, así que pudo permitirse marcharse de vacaciones.
Anne reconoce que es una afortunada por "poder cogerme unos días" en estas fechas. "Los programas que presento y que se emiten ahora se graban con antelación en octubre y noviembre", señala a El Mundo. Entre ellos se encuentran Telepasión o la gala de Inocente, inocente.
Anne Igartiburu, de vacaciones antes del gran día
Anne Igartiburu dejó preparado todo lo referente a la última noche del año antes de irse de vacaciones al País Vasco. Principalmente, lo que tiene que ver con el vestuario. Cuenta que una vez que recibe la confirmación de que presenta este espacio se pone manos a la obra con el diseñador Lorenzo Caprile.
Llegan a un acuerdo sobre el modelo que más les apetece y empiezan a medir y a seleccionar los tejidos. Antes de tenerlo preparado del todo suelen realizar unas tres pruebas.
La periodista pasó las fiestas de Navidad en familia en la localidad vizcaína de Elorrio. Aprovechó para "salir a andar y a correr por el monte. A veces me voy con los niños y hacemos picnics y llevamos cosas ricas para comer", señala.
Anne Igartiburu aprovecha la Nochebuena para reunirse con los suyos, consciente de que en Nochevieja le tocará trabajar. Ya está acostumbrada a ello, por lo que no le resulta nada extraño.
El día 24 "nos reunimos toda la familia y cocino yo o mis cuñadas. Compartimos un poco el trabajo todas las mujeres y montamos una buena", detalla Anne. Además de su padre, su chico y sus hijos, también están presentes sus tres hermanos.
En cuanto al menú, suelen ser bastante tradicionales. Apuestan por "la sopa de pescado, pescado al horno y cordero". Define la noche como algo muy divertido e informal, ya que "no nos vestimos elegantes".
A la mañana siguiente, acompaña a su padre al monte para buscar muérdago. "Es algo que me encanta", apunta Anne Igartiburu.
Pese a ello, la vasca desvela que la noche del 31 es "más importante para mí a nivel emocional, porque estoy sola con los niños". Trata de disfrutarla al máximo con ellos.
Anne Igartiburu se prepara su propio menú para las Campanadas
Anne Igartiburu tiene menú fijo para el 31, suele ser una tortilla de patata y jamón ibérico. Ese día suele prepararse ella la cena y se la lleva a la Puerta del Sol. Todo ello lo acompaña con un buen vino, champán y turrón que compra en Bilbao.
Una vez que finaliza su trabajo delante de las cámaras se retira al camerino, donde le esperan sus tres hijos. Allí cena con ellos de una manera informal, pero se lo pasan en grande. Recuerda que lo de la tortilla para despedir el año es "un recuerdo que tengo de mi madre".
Todo el equipo del programa puede disfrutar de un catering cuando concluyen las campanadas. Sin embargo, ella prefiere retirarse con sus niños en busca de la relajación.
Anne Igartiburu está tranquila con sus pequeños, que "aguantan perfectamente toda la noche". Se mantienen entretenidos "con los hijos de los demás".
No sabe lo que hará el día que no cuenten con ella para despedir el año desde la plaza madrileña. Posiblemente se tomará las uvas "desde casa con añoranza", aunque no descarta irse de viaje con sus chicos en esas fechas.
â¶ï¸ VÍDEO: Ramón García se rompe y confiesa sus dos dramas que le han dejado solo: