Primer plano de la presentadora

El drama que ha marcado a Anne Igartiburu: 'Murió salvándole la vida'

Conocemos en profundidad el perfil de Anne Igartiburu, marcado por la muerte de su madre cuando solo tenía 16 años

Anne Igartiburu es una cara conocida por todos desde hace más de dos décadas. En 1993 empezó a trabajar en la autonómica ETB-1. En Boulevard comenzó su carrera en la pequeña pantalla y ahora ya es toda una veterana y reconocida del medio.

Y es que la presentadora vasca es un clásico en la televisión de nuestro país. Anne Igartiburu combina su trabajo como presentadora de Corazón en La 1 con su canal de YouTube, Mi latido de más.

Lo que muchos no sabíamos es la desgracia personal que vivió en el seno de su familia. El caso es que el drama le sobrevino sin previo aviso cuando, en 1987, vio cómo su madre fallecía en un accidente de trabajo.

La tragedia que marcó a Anne Igartiburu a los 16 años

Lourdes Verdes perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero en Asturias cuando Anne tenía solo 16 años. Sin duda, este fue un suceso que marcó a la presentadora y que arrastra desde aquel fatídico año.

"Mi madre murió salvándole la vida a otros", recordaba emocionada en el programa de Toñi MorenoUn año de tu vida. Y es que su madre era voluntaria de Protección Civil.

Primer plano de la presentadora
Anne Igartiburu sufrió la terrible pérdida de su madre cuando era una adolescente | TVE

"La echas de menos cuando tienes un bebé, cuando aceptas un puesto de trabajo, cuando no sabes si has elegido a la pareja adecuada. Eso te hace ser prudente y sentir que hay alguien que te acompaña en el camino", se lamentaba la buena de Anne.

Así es Anne Igartiburu: estudió Marketing Industrial y le apasiona el deporte

Anne estudió Marketing Industrial y antes de empezar su carrera en la televisión autonómica del País Vasco, trabajó gratis en una cadena local, Arrasate Telebista. En esa cadena, Anne presentaba un programa infantil, aunque acabó entrevistando a personajes de la política y la cultura vasca.

Anne Igartiburu posando en el photocall de los premios de la Academia de la Televisión
Anne Igartiburu, una mujer que ha sufrido la dolorosa muerte de su madre con solo 16 años | GTRES

Desde bien pequeña, Anne ha sido una gran apasionada del deporte y siempre la vemos en sus redes sociales colgando algún vídeo de este tipo. Y es que Anne empezó practicando atletismo de niña con su padre y hasta logró una ansiada beca por este deporte.

Le gusta hacer running cuando puede, ha participado en la prestigiosa maratón de Nueva York y pudo cumplir el sueño de terminar un triatlón. Eso sí, Anne confiesa que todavía le quedan retos más potentes como subir al Machu Pichu o cruzar el Atlántico en velero. Además, el pasado verano se cogió su mochila e hizo el Camino de Santiago.

Anne Igartiburu y su cara polifacética

A la buena de Anne Igartiburu le encanta tocar el piano, es políglota y habla castellano, euskera, inglés e italiano. A su vez, es coach para enseñar a hablar en público y gestionar las emociones por medio del lenguaje.

La propia Anne hablaba hace tiempo con Vanitatis y afirmaba que estaba feliz de "aportar, salir del armario en este sentido. Mostrarme al mundo desde otro perfil que no conocía mucha gente más que mi entorno más cercano, que sabían que me había formado".

Además de haber participado en varias series de televisión, Anne ostenta el récord de haber presentado más veces las campanadas de Nochevieja. Con las de 2020 junto a Ana Obregón, la vasca suma ya 18, siendo 16 de ellas de forma consecutiva en TVE. Se estrenó en 2005 con Ramón García, otro clásico de las mismas, y hay que añadir otras dos veces en las que despidió el año en ETB.

Juega con nosotros: Cuánto sabes de los famosos