Gianmarco Onestini plano medio de perfil sonriente y con fondo difuminado

Luca, hermano de Gianmarco, desenmascara a Telecinco: 'No les permitieron votar'

Los familiares de los finalistas de 'Supervivientes' se han sumado a las acusaciones de tongo

Gianmarco Onestini se ha quedado a las puertas de la victoria en Supervivientes 2021. Tras convertirse en el primer finalista del concurso al ganar la prueba de apnea, el joven italiano ha caído derrotado a manos de su compañera Olga Moreno.

La empresaria malagueña dio la campanada al superar en el televoto a Melyssa Pinto, la concursante más apoyada por la audiencia en redes sociales.

La joven exconcursante de La isla de las tentacionesparecía destinada a alzarse con una victoria que, ante todo pronóstico, le arrebató su amiga Olga.

Sin embargo, la final del concurso no solo ha estado llena de sorpresas, sino también de polémicas y acusaciones de tongo que han manchado la imagen del programa.

Duelo entre Gianmarco y Olga Moreno: el inesperado final de 'Supervivientes 2021'

Como suele ser costumbre en este tipo de formatos, nunca llueve a gusto de todos. Cada espectador tiene a un candidato predilecto y es normal que surjan voces críticas cuando las quinielas no salen como uno esperaba.

No obstante, en esta ocasión, las redes sociales han sido un clamor tras la victoria de Olga Moreno. Tanto los fans de Melyssa Pinto como los de Gianmarco se han unido para denunciar las supuestas irregularidades existentes en el televoto.

Muchos usuarios compartieron a través de Twitter numerosas capturas de pantalla que ponen de manifiesto la dificultad que tuvieron los seguidores del programa para votar a los dos jóvenes.

Según han argumentado diferentes personas, los mensajes para salvar a Melyssa y para convertir a Gianmarco en ganador no se contabilizaron como era debido.

Algunos no llegaban a ser enviados por una supuesta saturación en la línea, mientras que otros simplemente no se sumaron por falta de comprensión en el mensaje. Esto último sucedió especialmente en el caso de la joven catalana, cuyo nombre pareció dar lugar a la confusión.

En la otra cara de la moneda, los seguidores de Olga Moreno parecían no tener problemas para aportar su granito de arena durante las votaciones. Un hecho que incendió las redes sociales.

"Curioso que las líneas para votar a Gianmarco y Melyssa tuvieran problemas y no la de Olga que si ganó se supone que tuvo aún más votos, pero su línea no se saturó... ¿Nos toman por tontos?", se preguntaba un usuario visiblemente indignado.

El hermano de Gianmarco se suma a las acusaciones de tongo en 'Supervivientes'

Pero más allá de la polémica desatada por la audiencia, las acusaciones de tongo hacia el programa han traspasado las redes sociales.

También han sido muchos los personajes vinculados a Mediaset y familiares de los concursantes que han mostrado su indignación y se han negado a aceptar la victoria de Olga Moreno.

Este ha sido el caso de Luca, el hermano de Gianmarco, que ha utilizado su cuenta de Instagram para sumarse a las acusaciones de los seguidores del concurso.

"Es de verdad muy triste que para ganar tengan que hacer esto. Bloquear los mensajes, bloquear los votos para hacer ganar a una persona a la que la gente no ha decidido convertir en ganadora", decía a través de un stories.

Al igual que otros telespectadores, el joven italiano aseguraba tener pruebas y mostraba su pesar por cómo había terminado el reality.

"Tengo todos los mensajes de personas que intentaron votar a Gianmarco y no les fue permitido. Creo que todo esto es muy triste y ganar así no es ganar", advertía dejando clara su opinión al respecto.

Además, la madre de Melyssa Pinto no dudó en trasladar en directo este mismo problema al propio plató de Telecinco.

En plena votación, Nela se mostraba preocupada por los mensajes que estaba recibiendo de fans de su hija que se quejaban de las dificultades para votar.

Carlos Sobera intentó zanjar esta denuncia pública al asegurar que las líneas se habían colapsado, pero que el fallo técnico ya había sido solucionado. Una versión que sigue sin convencer a muchos espectadores de Telecinco.