Televisión Española sigue en su proceso de remodelación. Enric Hernández, directivo actual del ente corporativo ha realizado cambios en la estructura de la franja matinal y uno de los afectados será el programa Corazón de Anne Igartiburu, que ya no volverá a emitirse de lunes a viernes.
El programa de crónica rosa ha permanecido tres meses sin emitirse por los cambios de programación en Televisión Española a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.
Ahora ya hay fecha de estreno y Corazón volverá el próximo sábado 20 de junio, aunque solamente se podrá ver los fines de semana.
Anne Igartiburu será enviada a la edición de fin de semana del magazine sin posibilidad de volver a emitirse de lunes a domingo, tal y como se había hecho hasta el pasado domingo 15 de marzo.
Con este movimiento, la periodista vasca se asegura su continuidad en uno de los programas más longevos de Televisión Española.
Anne es uno de los rostros más característicos de la cadena pública y un estandarte del que Televisión Española no quiere prescindir. La presentadora y actriz lleva desde el 7 de julio de 1997 acercándose a los hogares de España con su mítico «Hola Corazones».
En esta nueva etapa, Igartiburu competirá directamente con 'Socialité', presentado por María Patiño. La presentadora gallega ha logrado asentar la audiencia y se ha convertido en la opción favorita de los espectadores.
Carolina Casado pierde su titularidad
La periodista Carolina Casado, presentadora de la edición de fin de semana de Corazón es la otra gran damnificada tras los últimos movimientos de la cadena pública.
Carolina Casado es redactora del programa desde sus inicios, y a partir de 2010 se pusó al frente del programa de Televisión Española los sábados y domingos.
Tras el comunicado de la cadena, la madrileña continuará ejerciendo su labor como redactora, pero perderá su titularidad. Sin embargo, sustituirá a Anne Igartiburu cuando esta se ausente del formato pionero en la crónica social.
Casado se une a la larga lista de periodistas que han sido cesados de sus programas. RTVE ha destituido también a Máximo Huerta, al frente del magazine 'A partir de hoy. Xabier Fortes es otro de los rostros que se aparta de La 1 y María Casado también pierde su titularidad como presentadora de La mañana de la 1.