Primer plano de Cayetano Martínez de Irujo con rostro de haber llorado

La triste Navidad de Cayetano Martínez de Irujo: está solo

Cayetano Martínez de Irujo confiesa que su hermano no le ha invitado a pasar la Nochebuena con la familia

Cayetano Martínez de Irujo se enfrenta a otra de sus navidades más complicadas. El jinete está inmerso en sus compromisos profesionales en un intento de evadirse de la triste realidad que le rodeará dentro de poco.

Su última aparición pública fue el pasado lunes 20 de diciembre en un evento solidario organizado por la  Fundación Alalá. Un acto destinado a recaudar fondos para las zonas menos favorecidas de Sevilla.

Allí confesó a los medios cómo está la situación familiar, confirmando que sigue siendo nula la relación con sus hermanos. Parecía que se había producido un acercamiento, pero Cayetano Martínez de Irujo asegura que está completamente solo.

Cayetano Martínez de Irujo y sus navidades en soledad

Quedan pocos días para que comiencen las fiestas navideñas donde las familias se reunirán alrededor de la mesa. Sin embargo, en el caso del hijo de la duquesa de Alba serán muy distintas a lo que tenía planeado.

La duquesa de Alba junto a varios de sus hijos en la inauguración de la exposición 'colección casa de alba' en Sevilla en 2009
Desde que murió la duquesa de Alba, los hermanos no se hablan | GTRES

Si hace unas semanas mostró su descontento con sus hermanos por no asistir al funeral que le organizó a su madre, ahora confirma la nula relación con ellos. El acercamiento que parecía haberse producido hace tiempo, finalmente no ha llegado a cuajar.

"Las navidades nada, van a ser normales, discretas y tranquilas", comenzaba explicando el conde de Salvatierra. "No iré al Palacio de Liria a celebrarla con mi familia, yo no iré, cada uno está en su casa", añadía.

Con estas palabras, Cayetano Martínez de Irujo deja claro que el distanciamiento es un hecho y que todavía no se ha reconciliado con su familia. "No me voy a reunir con ellos este año, yo voy a pasar la Navidad por mi cuenta", contaba.

Cayetano Martínez de Irujo con rostro serio en un photocall
Cayetano Martínez de Irujo confirma que no hay relación con sus hermanos | Europa Press

De esta manera, los hijos de la duquesa parecen haber decidido seguir con sus vidas cada uno por su cuenta. No obstante, el jinete sí que dejó claro cuál es el problema que le prohíbe reunirse con la familia.

Principalmente, su hermano Carlos con el que más tiranteces ha tenido desde la muerte de su madre. De hecho, afirma no haber recibido una invitación para celebrar la Navidad junto al resto de sus hermanos. "No hemos sido invitados al Palacio, pero bueno, ya es algo normal, ya se vio con su ausencia en la misa que ofrecí por mi madre", recuerda.

Cayetano no celebrará la Nochebuena con su familia

El último desplante de sus hermanos, concretamente el de Carlos Fitz-James Stuart, ha dejado a Cayetano Martínez de Irujo las cosas claras. Que no asistieran al funeral en memoria de su madre ya le defraudó en su momento, de ahí que nada le sorprenda ya.

"Yo estoy totalmente desligado y es normal que no me inviten en Nochebuena, desligado de palacio, de mi hermano y de su familia", confesaba. El exmarido de Genoveva Casanova tiene claro que nada le une ya a sus hermanos y sigue su vida al margen de ellos.

Familia María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, y su marido, Luis Martínez de Irujo y Artázcoz, posan junto a todos sus hijos en el Palacio de Liria
Carlos y Cayetano mantienen el distanciamiento | Europa Press

Mientras Cayetano Martínez de Irujo celebrará las navidades solo, su hermano Carlos disfrutará de una velada en familia. El resto de sus hermanos asistirán a la cena de Nochebuena, menos Jacobo que estará con su suegra debido a su delicado estado de salud.

De esta manera, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo acudirán con Tana Rivera, así como el resto de miembros de la familia. Todos ellos brindarán en perfecta armonía mientras el conde de Salvatierra dispondrá de una mesa para uno al margen de la reunión en el palacio.

Parece que la biografía que publicó hace tiempo continúa pesando mucho entre sus hermanos. Lo que contó sobre su familia no sentó nada bien y todavía está pagando las consecuencias. No obstante, Cayetano sigue firme y no parece esperar un acercamiento.