Sálvame es el programa estrella de Telecinco y de la televisión española en general.
Cada tarde, durante cuatro horas en directo, los temas de actualidad y corazón se tratan en profundidad y con un formato muy personal. Entradas y salidas del plató, enfados, polémicas, meriendas que se atragantan.
Todo vale para captar la atención de la audiencia y mantenerla durante toda la tarde. En Sálvame, además de lo que dice el guion del programa, hay mucha verdad e improvisación. Y esto es así porque los colaboradores viven lo que allí pasa en su propia piel y de verdad.
Es la vida de los colaboradores, en directo. Con sus enfados, tristezas, alegrías y decepciones, sin trampa ni cartón.
Los espectadores de Sálvame están acostumbrados a que cada tarde pasen cosas increíbles en el programa. Discusiones generadas por un comentario, lágrimas reales - no fruto de un guion - o enemistades que se van creando día a día son algunos ejemplos.
Es la telerrealidad hecha magazine y la realidad es lo que vende.
La personalidad de los colaboradores de Sálvame
Esto se produce, entre otros motivos, debido a que la personalidad de los colaboradores es de rasgos bastante marcados. Polémicos, alegres, intensos, cínicos y vehementes, hay de todo en la víña de Sálvame.
Así pues, nos encontramos a una Belén Esteban intensa y sin pelos en la lengua. También a Kiko Hernández, incisivo y de lengua afilada. O Lydia Lozano, dicharachera y algo laxa con las exclusivas que da.
María Patiño y la vena que le sale cuando se pone nerviosa, Kiko Matamoros, sentenciando opiniones desde su pedestal...
Sálvame es un mundo en sí mismo, pero no tan alejado del mundo que vivimos tú y yo. Hemos preparado un sencillo test para que te diviertas respondiéndolo y descubras qué colaborador de Sálvame se parece más a ti.
Analizando rasgos de personalidad en función de las respuestas vas a saber si te pareces más a Belén Esteban o a María Patiño. ¡Adelante y sorpréndete con el resultado!
Sálvame recupera el liderazgo de audiencia
Este verano de 2021, Sálvame ha pasado por serios apuros debido a sus bajos índices de audiencia. El programa registraba unos porcentajes de audiencia bajísimos durante el mes de agosto, superado muchas tardes por la competencia.
Falta de temas, los presentadores y colaboradores estrella de vacaciones, tramas alargadas innecesariamente... El desgaste de más de diez años pasaba factura.
No obstante, con el inicio del nuevo curso, el programa se ponía de nuevo las pilas y se recuperaba, volviendo a avanzar a la competencia. Telecinco recuperaba en octubre su liderazgo, tras haberlo perdido en septiembre, en favor de Antena 3.
Parte de esta remontada se debe a Sálvame y a sus notables datos de audiencia recuperados. Su asignatura pendiente sigue siendo la franja previa al informativo de las 21:00.
En el tramo de Sálvame tomate (entre 8 y 9 de la tarde) es cuando el programa pincha y Pasapalabra, en Antena 3 le gana por goleada. La última apuesta de Telecinco es Ya son las ocho, formato vespertino del Ya es mediodía presentado por Sonsoles Ónega.
No te pierdas el video del día: