Sara Carbonero sonriente y vestida de blanco con fondo blanco

Telecinco echa a Sara Carbonero

La comunicadora parece no tener ningún tipo de relación con la que fue su antigua casa

En los últimos días la ‘comidilla’ de la rupturaIker Casillas y Sara Carbonero ha estado en boca de todos, aunque es una realidad que ya podemos resolver el misterio de este enigma con la felicitación que le dedicó el futbolista a su chica por su 37 cumpleaños. Una felicitación muy especial que hacía alusión directa al programa que presenta en Radio Marca actualmente.

Pero si hablamos de rupturas, para ruptura la que ha tenido la comunicadora con el grupo dirigido por Paolo Vasile, Mediaset España, la que fue su antigua casa. Y es que según ha sabido BLUPER, Sara ya no tendría ningún tipo de relación contractual con este grupo.

Años atrás, en torno a 2.006 cuando Iker se marchó a jugar con el equipo portugués, Carbonero pidió trabajar durante los fines de semana en informativos y así poder estar libre de lunes a viernes para disfrutar de su familia en el país vecino.

Pero según adelanta ‘BLUPPER’, esta decisión no habría tenido la acogida esperada y la comunicadora decidió pedir una excedencia en Mediaset España para marcharse a Portugal con Iker de la mano de sus dos pequeños.

«Sara Carbonero, presentadora de Deportes de Informativos Telecinco y miembro del equipo desplazado para las retransmisiones de grandes eventos deportivos, ha solicitado una excedencia laboral, aunque su vinculación con Mediaset España se mantendrá en proyectos televisivos futuros de los que iremos informando puntualmente», expuso el grupo.

Otras opciones

Precisamente un año más tarde, Carbonero se convirtió en la conductora del talent de moda ‘Quiero ser’, que primero comenzó en ‘Telecinco’, aunque con una audiencia algo baja, por lo que inmediatamente lo trasladaron a ‘Divinity’ y en esta renovaron por una segunda temporada más. Aunque por desavenencias y dificultades a la hora de cuadrar las agendas, productora y presentador decidieron no continuar.

«Ni ellos me han dicho que 'no', ni lo he dicho yo. Ha sido una especie de consenso. Hemos pensado que era lo mejor para el programa y para mí porque yo no iba a estar al cien por cien implicada o lo que a mí me gustaría. Era imposible. Viviendo en otro país es imposible», comentó en sus redes sociales.

Algo que no sabremos nunca si es verdad o no, puesto que, en ese transcurso de tiempo, la presentadora dejó de seguir al programa en sus redes sociales e incluso a algunos de sus responsables.

De vuelta a la TV, pero esta vez como colaboradora

En 2017, volvió a renovar su excedencia con Mediaset España durante dos años más. «He renovado mi excedencia con Mediaset y sigo vinculada a ellos por dos años más. No hay ninguna duda de que vamos a seguir viviendo en Oporto», explicaba

Es aquí cuando se instaló como colaboradora de ‘Deportes Cuatro’ conduciendo una sección semanal en la que se ocupaba de realizar entrevistas a deportistas y protagonistas relevantes y de interés vinculados al panorama deportivo.

Sin aclarar cuándo se produciría su vuelta al grupo, afirmó que "Por la excedencia que tengo por cuidado de hijo menor, según me he informado y cómo funcionan las empresas, ya no me garantizan el puesto exacto, sino un puesto en la empresa».

«La verdad es que me gusta estar vinculada a Mediaset y Telecinco. Para mí son como mi familia, y si surgen cosas, se pueden hacer. Eso no lo sabemos nadie ¿no?», añadía la periodista.

Por el momento todo da a entender que las relaciones de la comunicadora con el grupo se han distanciado, aunque eso sí, de manera amistosa y la periodista mientras tanto, se sitúa al frente de la sección del programa T4 en Radio Marca, ‘Que siga el baile’.