Jordi González plano medio durante un programa en directo en Telecinco

Telecinco anuncia un cambio con Supervivientes y Jordi González

La cadena vuelve a poner en jaque al presentador catalán

Los espectadores de Supervivientes 2021 han seguido con detenimiento cada uno de los cambios que se han producido en esta última edición. Aunque no ha sido de las más vistas, ha continuado sumando audiencia.

Jordi González regresaba a liderar el debate de los domingos tras su marcha inesperada en la edición pasada. El catalán estuvo un tiempo apartado de la televisión generando todo tipo de rumores y su reaparición fue toda una sorpresa.

Sin embargo, Mediaset ha vuelto a colocar al presentador en una situación algo incómoda. La última decisión de la productora afecta directamente a González y vuelve a poner en jaque su trabajo.

La actualidad manda, y a Telecinco no le ha temblado el pulso a la hora de eliminar de la parrilla el reality el próximo domingo, 11 de julio.

Conexión Honduras no se emitirá el domingo

Un mes es el que lleva Mediaset jugando con su programación en favor del evento deportivo del año: la Eurocopa. La entidad privada adquirió los derechos de la competición y en consecuencia, se ha plegado al calendario estipulado.

Esto ha provocado que algunos espacios, tanto de Telecinco como de Cuatro, se hayan visto afectados de lleno por el fútbol. El primero en sufrir las consecuencias fue Pedro Piqueras que durante semanas vio como los Informativos fueron cancelados.

Sálvame también se dejó de emitir para dar cabida al partido que se disputaba en su franja horaria y que contaba con España como protagonista. Tampoco se han escapado los seguidores de Supervivientes. El reality ha estado sometido a constantes cambios que han llevado de cabeza a sus presentadores.

"Esta es una edición bailona", señalaba Jordi González en referencia a los diferentes traslados de días. Por fortuna, los fieles espectadores se han adaptado a la perfección a estas pequeñas modificaciones aunque se ha notado una bajada respecto a otras ediciones.

Ahora, Mediaset ha vuelto a variar su programación del domingo. La Eurocopa llega a la final con el partido entre Italia e Inglaterra y, como no podía ser de otra manera, Telecinco lo emitirá. El encuentro comenzará a las 21:00 y también podrá seguirse por Mitele.

El debate se traslada al lunes

Por costumbre, Supervivientes: Conexión Honduras, siempre se emitía los domingos. Sin embargo, hace semanas que pasó a la noche de los lunes. No obstante, el estreno de la serie turca de Antena 3, Tierra amarga, obligó a mover ficha.

Atresmedia programó la llegada de la serie de ficción al pasado domingo 4 de julio, y Telecinco contraatacó. La productora de Paolo Vasile decidió devolver al debate a su horario habitual para boicotear al enemigo.

Una decisión arriesgada, pero que se saldó con la victoria del concurso frente a la serie turca. De esta manera, Supervivientes logró una cuota de pantalla de 18,7% frente al 12,7% de Tierra amarga.

No se descartan nuevos movimientos

En resumidas cuentas, la parrilla de Telecinco para el próximo domingo queda de la siguiente manera. Viva la vida continuará con su horario habitual para dar paso a las 20:25 a La Eurocopa: juntos en Mediaset. La Final UEFA Euro 2020: Italia-Inglaterra, se jugará a las 21:00 y a las 23:15 se emitirá la película Obsesión.

A pesar del cambio, la productora sabe que tiene garantizada la audiencia del domingo gracias a la final de la competición. De ahí que haya decidido también asegurarse un buen puesto el lunes con el debate de Jordi González.

Supervivientes 2021 vive sus últimas semanas. Todavía no está prevista la fecha exacta de su finalización, pero se prevé próxima. La expulsión de Lara Sajén dejó en Honduras a solo seis participantes y ya está todo preparado para la final.

En este sentido, no será de extrañar que el concurso sufra nuevos cambios de horario de cara a su finalización.