José Luis Moreno en un acto en Madrid (22/11/2016).

José Luis Moreno no gana para disgustos: 'Lo han atropellado'

El accidente en la mansión de José Luis Moreno que casi acaba en tragedia

El productor audiovisual José Luis Moreno vuelve a ser noticia, y esta vez no ha sido por los litigios que mantiene con la Justicia. Lo que ha pasado este miércoles en la puerta de su mansión casi acaba en tragedia al producirse un accidente de coche. Y es que uno de sus perros era atropellado este 7 de julio por el vehículo en el que llegaba la hermana del ventrílocuo a su casa de Boadilla del Monte.

Toda la escena la ha presenciado un reportero del programa de Joaquín Prat, Cuatro al día. El redactor de Mediaset contaba con pelos y señales cómo ha sido el atropello de la mascota del productor. El presentador le preguntaba si había "tenido suerte" y había podido charlar con el empresario, a lo que el reportero respondía contando esta impactante historia.

"Acabamos de advertir a José Luis Moreno de una situación que ocurría hace unos minutos en la puerta de su casa". Así narraba Javier Silvestre lo que acababa de ver desde la entrada de la mansión del polémico productor.

Atropellan al perro del productor en su propia mansión

"Hace aproximadamente unos 20 minutos entraba su hermana María Luisa Rodríguez" en un coche de color blanco. Es el vehículo "habitual que hemos visto estos días accediendo al domicilio", empezaba su relato.

"Como entraba más rápido de lo habitual, no se han dado cuenta de que uno de los perros estaba en mitad del camino. El coche le ha pasado por encima... hemos visto cómo el perro era atropellado", contaba Silvestre.

El reportero de Cuatro explicaba que "a pesar de los ladridos y alaridos del perro, creemos que no es nada grave". Además, el redactor exponía que la mascota salió como pudo de debajo de la rueda, pero había salvado la vida.

"Nosotros, por si acaso, hemos escrito al teléfono que tenemos de José Luis Moreno para advertirle de lo que había pasado. Creemos que ni su hermana era consciente de lo que ha pasado", incidía en ello el reportero. Hasta ahora, no se tiene conocimiento de que el perro esté en perfectas condiciones o si ha necesitado de atención veterinaria.

El productor audiovisual logra evitar la cárcel

Más allá del incidente con el perro en la finca del empresario, el productor lograba evitar la cárcel en las últimas horas. El plazo que tenía para depositar los tres millones de euros que le pedía la fiscalía como fianza expiraba a las 15:00 de este jueves.

El famoso ventrílocuo esperaba hasta una hora antes de la finalización del plazo que le habían otorgado para entregar una fianza hipotecaria. Su valor debería de ser seis millones de euros o no era válida.

El siguiente paso radica en que la Audiencia Nacional asignará los peritos que tasen las propiedades del productor para hacer frente a la fianza.

En el auto de la Audiencia Nacional se apunta que existen "suficientes indicios" del concurso del imputado en hábitos constitutivos, como mínimo, de estafas reiteradas. Además, podría haber cometido falsedad documental contra la Hacienda Pública y podría ser juzgado por pertenecer a una organización criminal.

La fianza tiene el objetivo de evitar el riesgo de fuga. "Dicho peligro late", reza el auto en el que se expone a Moreno que "ha hecho alarde de sus capacidades económicas" en esta investigación.

"Este peligro se va acrecentando por la gravedad de las penas. Constituye un aliciente lo suficientemente vehemente como para que el imputado trate de ponerse fuera del alcance de la justicia".

Su capacidad económica está admitida por el productor audiovisual y sumaría unos 23 millones de euros. Hablamos de una cantidad que podría justificar el importe de la fianza, aunque "de ser más modesta, la convertiría en ineficaz a los fines pretendidos".