Primer plano de Ion Aramendi con rostro de sorpresa

'Supervivientes' ya tiene a su primer finalista y las redes dictan sentencia

'Supervivientes' vuelve a generar polémica por su clasificado para la gran final

Supervivientes se encuentra ya en el último tramo de la edición y anoche se supo el nombre del primer finalista. Este no fue otro que Alejandro Nieto, novio de Tania y exconcursante de La isla de las tentaciones.

Nada más desvelar que él iba a estar en la gran final, que tendrá lugar el próximo jueves, se generó un enorme debate en redes. El motivo es que el gaditano tiene numerosos detractores por sus comentarios machistas y sus celos empedernidos. Así, muchos espectadores arremetieron contra él y contra la posibilidad de que sea el ganador de los 200 000 €.

Captura de Tania Medina y Alejandro Nieto en 'Supervivientes 2022'
Supervivientes tiene a Alejandro Nieto como primer aspirante a ganar | Mediaset

Supervivientes tiene a su primer finalista

El reality de Telecinco vivió anoche una de sus entregas más intensas e interesantes. Nacho Palau y Anabel Pantoja habían sido los ganadores de la prueba de semifinales y debían enfrentarse al último reto de líder. Pero es que, además, eran los nominados.

El público decidió expulsar a la colaboradora de Sálvame y entonces ella tuvo que señalar al concursante que debía sustituirla en el citado reto. Y eligió a Alejandro. De esta manera, dos de los participantes más fuertes de la edición tuvieron que enfrentarse en la noria infernal para ver quien lograba convertirse en primer finalista.

Tras diez minutos intensos, el ex de Miguel Bosé acabó cayendo al agua y, por tanto, fue el gaditano el que logró el ansiado pase. Una victoria que celebró con rabia y ganas, tras la cual quiso pronunciar unas palabras. Dijo: “Se la dedico a mis padres, que vinieron a visitarme, y, por supuesto, a mis hermanos, que los amo”.

“A mis amigos, a mi Tania, que la amo con locura, y, sobre todo, a la persona que amo más en mi vida, a mi niño. Te amo mucho y estoy en la final cariño mío”.

Su chica no pudo evitar romperse a llorar en plató y se mostró muy contenta por el logro de su pareja. Expuso: “Estoy muy feliz de que sea finalista. El día que le propusieron venir a Supervivientes le miré a los ojos y le dije que iba a llegar a la final”.

“Estoy muy orgullosa. Creo que va a ganar, lo siento. Creo que se lo merece muchísimo porque es un superviviente de la vida”.

Supervivientes y la última controversia en redes

El concurso ya sabe, por tanto, el nombre del primer candidato a ser el vencedor de la edición, como conoce que no todo el mundo está de acuerdo. Es cierto que hay muchos espectadores que alaban de Alejandro su trabajo en la playa, lo que ha pescado y lo que se ha entregado en las pruebas. Han escrito en Twitter mensajes como: “Ha conseguido más comida para el grupo que todos los demás juntos” y “Como superviviente es un 10”.

Pero no es menos cierto que hay otros seguidores del reality que no creen que sea un justo ganador.

En concreto, quienes están en contra de él rechazan que sea el triunfador por sus comentarios fuera de lugar y sus broncas en la isla. Es más, dejan de manifiesto que no puede ser ejemplo un chico que ha realizado muchas declaraciones machistas a lo largo del programa.

Precisamente quienes no lo respaldan han incendiado las redes sociales exponiendo el porqué no debe ganar. De ahí comentarios como: “No quiero que venza, sus valores no me representan” y “Me da igual lo buen superviviente que sea. No hay que olvidar que es un machista y un homófobo, lo siento pero no perdono ni olvido”.

En esta misma línea están otros: “Puede hacer en el reality lo más grande, pero su pasado está ahí. No pienso votar a un machista, presunto maltratador, seguidor de peleas de gallos, comentarios racistas y xenófobos... Lo siento, el ganador es otro: Ignacio”.

Incluso hay fans del programa que tienen claro que Nieto va a ganar, aunque no estén de acuerdo. De ahí: “Por desgracia, y lo sabemos todos, ganará el Australopithecus de Alejandro ¡Qué desgracia de verdad!”.

El debate está abierto, pero habrá que esperar al jueves que viene para saber quién es el vencedor de la edición.