Imagen de Jorge Javier en 'El tiempo de descuento'

Destapan el peor engaño de 'Supervivientes' más de 10 años después

'Supervivientes' ha recibido las duras acusaciones de un exconcursante

Supervivientes está viviendo su recta final. Tras la expulsión de Anabel, ya tiene a sus semifinalistas y el próximo jueves determinará quién se lleva el maletín de los 200 000 €. Mientras esto sucede, el reality ha sido puesto en evidencia por una persona que participó en él allá por 2010.

Nos estamos refiriendo a José Manuel Parada, quien ha explicado que se sintió engañado. Tanto es así que ha dejado de manifiesto que jamás volvería a participar en un formato similar.

Supervivientes recibe duras acusaciones

El reality de Telecinco lleva muchos años en antena y ya forma parte de la historia de la televisión. Ha tenido un sinfín de participantes y de anécdotas, pero también de polémicas y de críticas. Precisamente ahora ha recibido la de alguien que tomó parte en él hace exactamente 12 años, en la edición Supervivientes: Perdidos en Nicaragua 2010.

El presentador José Manuel Parada es el que, en una entrevista para 20 minutos, ha arremetido duramente contra el citado formato. Lo ha hecho cuando, realizando un repaso por su trayectoria profesional, ha dejado de manifiesto que se arrepiente de un paso laboral que dio. Y precisamente es su intervención en aquel: “Participé en un reality show y me sentí engañado”.

José Manuel Parada con bufanda blanca y cazadora negra plano medio
'Supervivientes' ha sido puesto en cuestión por José Manuel Parada | GTRES

A esto ha añadido: “Pensé que se iban a cumplir las condiciones que yo había firmado, pero no fue así. No creo que vaya a formar parte de ningún otro programa similar, la verdad”.

De esta manera, el que fuera conductor de Cine de barrio ha dejado claro que su experiencia en dicho espacio fue una absoluta decepción. Lo ha acusado de no haber cumplido con lo acordado y de haberlo engañado.

Supervivientes y el polémico paso de Parada por él

El programa de supervivencia en 2010 tuvo la particularidad de contar con concursantes famosos y anónimos. Además, tuvo a otros llamados especiales que acudieron a Nicaragua para cumplir 'misiones' puntuales y este fue el caso de Parada. Sí, porque no superó las pruebas físicas que se exigían, según publicó El Mundo, pero se le permitió ejercer de anfitrión.

Desarrolló su labor como cicerone en un manglar que dificultaba bastante la convivencia y, así, ocho días después de llegar a la isla, decidió abandonar. La organización quiso estirar un poco más su presencia y le pidió una nueva tarea: que cocinara una tortilla para sus compañeros. Esto provocó su enfado, que no dudó en transmitírselo a Jesús Vázquez, que estaba al frente del programa.

Jesús Vázquez serio de perfil
El entonces presentador de 'Supervivientes' vivió un tenso momento con Parada | GTRES

Exactamente, le dijo: “Ya he cumplido con mi misión, quedamos que venía de jueves a jueves”. Pero su enojo fue mayor cuando aquel le informó de que era imposible sacarlo de la isla por inclemencias meteorológicas. De ahí que estalló diciendo: “¡Que no coño, que no! Me tengo que ir”.

“He cumplido con mi contrato, he sido muy serio, espero que sea una broma”. Pero lo cierto es que tuvo que esperar varios días para regresar a España y su vuelta no fue menos polémica. Resulta que, en plató, se enfrentó a Vázquez, que acabó cortando la entrevista que le estaba realizando.

Lo que sucedió fue que José Manuel aprovechó la gala pertinente para dejar de manifiesto que se le había acusado de acosador. Y lo hizo diciéndole al gallego: “Tú sabes lo duro que es que te acusen de algo que no has cometido”. Unas palabras con las que se refirió a cuando Jesús estuvo señalado por el famoso caso Arny, del que fue absuelto.

Este comentario enojó bastante al presentador que respondió: “No vamos a entrar en terrenos pantanosos. Has estado impertinente conmigo y has hecho alusiones a cosas feas”. Parada intentó volver a justificarse, pero aquel le cortó rápidamente: “Creo que no es ni comparable, pero no voy a entrar”.

La felicidad de Ana Luque al llegar a España tras ser expulsada de Supervivientes 2022

“Me hubiera gustado tener una conversación agradable contigo, porque no tengo nada personal en tu contra. Pero voy a dar por terminada esta entrevista porque te has metido en terrenos pantanosos que no esperaba”.

Y, así, con esta tensión, concluyó el paso de José Manuel por el reality del que se arrepiente que forme parte de su trayectoria laboral.