José Fernando Ortega con mirada seria

José Fernando Ortega pide salir del centro tras conocer la verdad: 'Le queda poco'

José Fernando, preocupado por la situación de su familia

José Fernando Ortega está harto de la situación por la que atraviesa su familia. En las últimas horas desvelaban en Sálvame que su padre y Ana María Aldón podrían estar separados. Una información que molestó mucho al diestro que se vio obligado a intervenir en el programa.

La repercusión mediática que está adquiriendo el caso empieza a resultar preocupante para el joven. Sigue ingresado en un centro psiquiátrico, donde ya lleva cinco años. Le gustaría estar en la calle para poder arropar a los suyos en este momento tan delicado, pero los profesionales no lo recomiendan por temor a una recaída.

Desde la residencia, José Fernando trata de estar al tanto sobre todos los movimientos que afectan a sus allegados, sobre todo a su padre. Empieza a estar cansado de los continuos ataques que recibe por parte de algunos espacios de Telecinco. De ahí que decidiera romper su silencio y pedirles que le dejaran en paz.

"Les queda poco para acabar con mi vida. Están a punto de conseguirlo", dijo el maestro visiblemente molesto. Unas palabras que preocuparon mucho a su hijo, que le toca asumir con resignación todo lo que le ocurre al diestro.

En sus declaraciones aseguró que "llevan mucho tiempo conmigo, pero ya no tengo fuerzas. Ya estoy abatido de la forma que me tratan, de la forma tan cruel que son conmigo", señaló. Siente que todo lo que se ha dicho de él le ha supuesto un enorme desgaste y que incluso ha afectado a su vida privada.

Foto de José Fernando Ortega Mohedano
José Fernando siente la necesidad de ayudar al torero. | GTRES

Se le vio muy molesto, negándose a hablar con Terelu Campos o con cualquier otro colaborador del espacio de Telecinco. En algún momento se refirió a ellos como de "enemigos".

José Fernando tiene claro que todo esto no ayuda a mejorar su situación en el centro donde trata de rehabilitarse. Los conflictos familiares le están provocando un grave daño. No puede seguir más tiempo viendo sufrir a su padre.

El torero ha sido su gran apoyo durante todos estos años. Le ha ayudado en todo lo que pudo. De hecho, es una de las pocas personas que acude con regularidad a la clínica a visitarlo.

Entiende que están siendo muy injustos con él. Durante la conexión con el programa de Mediaset dijo que "yo no les he hecho nada, todo lo contrario. Les he hecho ganar dinero, mucho dinero".

Pero el daño iba en aumento. "De la manera que me están tratando ya, con mis años, y con todo lo que he sufrido en mi vida. Me están haciendo sufrir más", señaló.

Ortega Cano y sus hijos
El padre de José Fernando acabó explotando en un programa de televisión. | Gtres

Añadió que "estoy solo en mi casa", aunque negó la ruptura del matrimonio pese a las informaciones difundidas por el programa. Aclaró que "me llevo con mi mujer fantásticamente".

José Fernando Ortega comprueba que su padre está solo

A José Fernando Ortega le gustaría disfrutar de un permiso para estar al lado del diestro. Sabe que en la actualidad se siente demasiado solo. Ana María se encuentra en Andalucía, "pero pronto estaremos juntos", adelantaba el maestro.

Aunque aparecía hundido y reconociendo que "van a acabar conmigo de una vez", confiaba en que "no lo consigan". Pedía "a España que sean justos conmigo. Estoy harto de que me traten de esta manera".

Quiso desvelar el motivo por el que está distanciado de su esposa. "Yo estoy en Madrid porque estoy trabajando. Pues ya está, ustedes quieren por narices que uno caiga", apuntó.

José Fernando quiere que acabe esta persecución contra el torero. No soporta la lluvia de críticas y comentarios falsos que se vierten sobre él.