Imagen de Jorge Javier en 'El tiempo de descuento'

Un nuevo engaño en 'Supervivientes' deja a Jorge Javier señalado

'Supervivientes' ha vuelto a enfadar a la audiencia con una decisión

Supervivientes está viviendo unas semanas muy polémicas, por el favoritismo hacia Kiko Matamoros y por la incomprensible marcha de Desy. Y ahora se ha vuelto a ver en el foco de las críticas de los espectadores. Han entrado en cólera porque de la entrega de los jueves, de la que se suprimieron las nominaciones, ha desaparecido ahora la prueba de líder.

Los seguidores del programa estaban ayer deseosos de ver qué concursante lograría ganar el reto que le permitiría no ser nominado. No obstante, se llevaron un chasco porque esto no sucedió. Los responsables del formato han optado porque esta información se desvele hoy viernes.

Una decisión esta, que ha traído consigo que el público haya arremetido duramente en redes contra el reality y contra su presentador, Jorge Javier Vázquez.

Supervivientes vuelve a 'engañar' a la audiencia

El programa de supervivencia de Telecinco siempre genera mucha controversia con sus decisiones en los juegos o con las recompensas. Pero últimamente está generando malestar entre los incondicionales de aquel por otras posturas. En concreto, por la manera en la que está 'sesgando' y quitando relevancia a las galas de los jueves.

Hace unos días, dio el primer paso para mermar dichas veladas, presentadas por Jorge Javier. Lo hizo al decidir que no se verían en ellas las nominaciones. Habría que esperar al viernes para poder descubrirlas.

Captura de los concursantes de 'Supervivientes 2022'
Supervivientes ha eliminado la prueba de líder de los jueves | Mediaset

Y ayer dio otro paso en contra de las citadas galas. Sucedió cuando anunció, para sorpresa de todo el mundo, que no se iba a jugar la prueba de líder. Se optó porque esta sea visionada al día siguiente en el programa especial que se han 'sacado de la manga' para los viernes.

Supervivientes recibe numerosas críticas de sus espectadores

Esta postura ha generado un enorme revuelo y un gran enfado entre el público, que anoche esperaba ver algo interesante. Al conocer la noticia no dudó rápidamente en mostrar su malestar con el reality a través de las redes sociales. Así, ha dejado mensajes muy duros tras lo vivido.

Entre los comentarios que escribieron los internautas hay algunos como “Telecinco la ha vuelto a liar. Si ya no había nominaciones, ahora tampoco prueba de líder y sí mucho relleno. No hay peor forma de maltratar a un formato”.

Captura del momento donde Lara Álvarez pide explicaciones por el origen del fuego
Supervivientes ha provocado un gran enfado entre los seguidores por su decisión | Mediaset

En esta misma línea se encuentran: “Quitan las nominaciones, ahora la prueba de líder, los debates de los martes son grabados, hay más anuncios que programa. No queda concurso que se salve del destrozo que hace la cadena con sus decisiones”.

Y tampoco podemos olvidar: “Dime tú la tontería que está haciendo Telecinco con las galas” y “Se supone que las galas de los jueves son las más potentes. Sin embargo, ahora resulta que no habrá nominaciones ni juego de líder, será todo grabado para el viernes. Muy mal, estáis haciendo cosas muy raras”.

Como hemos mencionado, Vázquez se ha llevado también muchos mensajes en contra por esta decisión del formato y por su comportamiento. Ejemplo de ellos es este comentario: “¡Qué vergüenza me da el presentador! Se ríe de los espectadores. Pero me da más vergüenza que el programa ponga las nominaciones otro día y sin conocer al líder ¡Vergonzoso, telebasura!”.

Eso sí, también ha sido criticado, aunque también ha recibido sus halagos, por defender de manera contundente a Marta Peñate. La participante se juega ser expulsada frente a Tania y él no ha tenido reparo en pedir que sea salvada. Lo ha hecho diciendo: “Marta es una absoluta puta maravilla de concursante”.

Entre quienes han arremetido por esta petición indirecta a los seguidores del formato hay mensajes como: “Es un presentador dictador sugestionando los votos a favor de Peñate sin cortarse un pelo. Con la falta de ética profesional que le caracteriza” y “Eres un asco de presentador que ni tienes la vergüenza de disimular ser imparcial”.