Terrazas en Pamplona el 31/05/2020

La sorpresa de un reportero al acercarse a la mesa de un bar en España

El periodista de 'Cuatro al día' ha mostrado su indignación con las ciudadanas que estaban sentadas en una terraza de Bilbao

Un reportero del programa 'Cuatro al día' se ha llevado una ingrata sorpresa en la terraza de un bar situado en la Plaza Nueva de Bilbao.

El periodista conectó en directo con el presentador Joaquín Prat para mostrar de primera mano cómo se estaba desarrollando el primer día de apertura de bares y restaurantes en la ciudad vasca durante el pasado miércoles.

El sector hostelero del País Vasco ha podido reabrir sus negocios tras la sentencia emitida el pasado martes por El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

La justicia ha anulado la prohibición autonómica, en vigor desde finales de enero, que obligaba a los bares y restaurantes ubicados en municipios de la 'zona roja' a permanecer cerrados como medida para frenar la alta incidencia del virus. 

La sorpresa de un reportero de Cuatro en una terraza de un bar bilbaíno

Tras la sentencia favorable, muchos hosteleros han decidido abrir sus puertas y muchos ciudadanos se han animado a salir a la calle para consumir en las terrazas el mismo día de su apertura.

El periodista Íker Ibáñez, de 'Cuatro al día', ha querido comprobar el entusiasmo de la gente al poder reunirse nuevamente en los bares, pero su sorpresa fue mayúscula al encontrarse en una de las mesas de la Plaza Nueva de Bilbao a tres turistas francesas. 

«Hola, buenas tardes, estamos en directo en 'Cuatro al día', imagino que estáis aprovechando para tomar algo, ¿no?», ha preguntado el reportero sin obtener respuesta de ninguna de las jóvenes, que aseguraron no entender el español.

«Soy francesa», ha señalado una de las jóvenes ante la mirada incrédula del reportero, que no dudó en reprochar a las jóvenes que hubieses viajado en plena pandemia del coronavirus.

«Vaya... pues franceses... ¿Y qué hacéis aquí? Pero no podéis estar aquí», ha replicado el periodista visiblemente sorprendido. 

'Cuatro al día' ha pillado a tres turistas francesas en pleno centro de Bilbao

Lejos de responder, las jóvenes se empezaron a reír tímidamente, dejando en evidencia que habían sido pilladas haciendo un viaje de ocio en plena pandemia.

«Bueno pues mira, hemos pillado a un grupo de franceses. Este es uno de los temas que ya hemos oído algunas veces. Gente francesa que viene aquí cruzando la frontera, nadie sabe muy bien cómo», decía el periodista a Joaquín Prat mientras se dirigía a otra mesa muy próxima.

Aquí, el periodista se topó con otras jóvenes extranjeras que también tomaban algo plácidamente en la terraza del bar.

Sin embargo, al preguntarles la misma cuestión, estas chicas le han asegurado al reportero que están en Bilbao de Erasmus.

Joaquín Prat señala hacia la falta de control en las fronteras en plena pandemia

Ante la experiencia que acababa de vivir su compañero de trabajo, Joaquín Prat ha reflexionado desde el plató sobre el verdadero problema al se enfrenta España en plena tercera ola de la pandemia: la falta de control en las fronteras.

«Aquí el tema no es tanto que reabra la hostelería si no lo del cruce de las fronteras teniendo en cuenta que sus países está cerrada es el pan nuestro de cada día. Te han dicho que eran estudiantes de Erasmus pero hay otras que...», señalaba el presentador antes de ser interrumpido por su compañero.

«Bueno me han dicho que son estudiantes de Erasmus estas últimas chicas de aquí pero las anteriores no tenían pinta de ser estudiantes porque cuando nos íbamos decían ‘fiesta, fiesta, hemos venido de fiesta’ y claro, antes las duras restricciones que tienen en Francia pues aprovechan», ha respondido el periodista en un intento de reafirmar la idea que había compartido Joaquín Prat.

«Para entrar en España, lo de siempre...», ha zanjado el presentador de Cuatro resignado.