Ana Rosa en un acto prmocional de El Mundo

La confesión en Telecinco que enfada a Ana Rosa Quintana. 'Lo sabíamos'

La presentadora ha entrevistado en su programa a un asesor del Gobierno en el plan de vacunación

Desde el estallido de la crisis del coronavirus, Ana Rosa Quintana se ha convertido en una de las voces periodísticas más críticas con el Gobierno por su gestión de la pandemia.

La veterana presentadora ha utilizado su programa como altavoz de denuncia para mostrar su indignación ante algunas medidas decisiones tomadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Federico Montalvo, asesor del Gobierno, enfada a Ana Rosa con una confesión

Ahora, Ana Rosa Quintana ha vuelto a compartir con sus espectadores la indignación por la gestión de la pandemia que ha realizado el Gobierno español.

En este caso, el enfado de la presentadora ha surgido a raíz de la confesión que realizó en su programa uno de los autores de la estrategia nacional de vacunación frente al covid.

Se trata de Federico Montalvo, presidente del Comité de Bioética de España, que está asesorando al Gobierno para el plan de vacunación.

«Soy uno de los miembros que estamos asesorando a la comisión pública y al ministerio, somos casi 40 personas, trabajamos para establecer una priorización», eran las palabras que elegía el experto para explicar su función dentro del comité que asesora al Gobierno.

Federico Montalvo ha querido tranquilizar a la población tras incidir en qué detrás de cada decisión del Ejecutivo hay un comité formado por expertos que buscan las mejores soluciones para acabar cuánto antes con la actual crisis sanitaria.

«Hay representantes de comunidades autónomas, sociedades científicas, expertos en ámbitos diferentes de la medicina... La tranquilidad para los ciudadanos es que hay un grupo de personas trabajando con preparación suficiente y es una ventaja frente a cosas que pasaban en marzo o abril», aseguraba el experto en 'El programa de Ana Rosa'.

Ana Rosa, indignada por la confesión de un asesor del Gobierno sobre las vacunas

Entre las cuestiones que ha comentado, Federico Montalvo ha explicado por qué se ha decidido que las personas de menos de 55 años que hayan pasado la enfermedad estarán seis meses sin vacunarse, una decisión tomada a raíz de la limitación de vacunas de Astrazeneca que ha obligado a actualizar el Plan de Vacunación actual.

«Sabíamos desde septiembre que no íbamos a tener vacunas para todos, por eso tenemos un plan de priorización y esto se hace cuando hay recursos escasos frente a la demanda», ha confesado el asesor del Comité de Bioética de España.

Se trata de una revelación que Ana Rosa Quinta no se ha tomado de buena gana, dado que considera que choca de golpe con el objetivo marcado por el Gobierno, que desde un inicio anunció, quizás con demasiado optimismo, su intención de vacunar al 70% de la población antes de verano.

«Contábamos con que habría diferentes escenarios, por eso la priorización ha ido fase a fase porque sabíamos que el contexto puede cambiar, tanto del número de vacunas como el contexto de la pandemia, hasta que tipo de vacunas, Astrazeneca es una vacuna distinta a Moderna y Pfizer y ha obligado a orientar la estrategia», ha explicado el experto.

De esta forma, Federico Montalvo ha hecho hincapié en qué el contexto cambia y debido a la escasez de dosis estamos cada vez más lejos del cumplir el objetivo de vacunación del Gobierno.

«No sé lo que va a ocurrir en verano, lo que si puedo decir es que por un lado es bueno mandar mensajes de esperanza, pero hay que equilibrarlos con mensajes de cautela. La economía depende de la esperanza y la salud de la económica, ni euforia ni pesimismo», ha zanjado el asesor del Gobierno.

En cualquier caso, el Ministerio de Sanidad acaba de ofrecer unos datos para la esperanza. Según ha asegurado la titular de la cartera, Carolina Darias, el próximo mes de abril será clave en la campaña de vacunación, dado que para entonces llegará un importante lote de vacunas.