Isabel Pantoja muy sonriente bajando de un coche

Sorpresa por la segunda respuesta de Isabel Pantoja a Fran y Cayetano

Isabel Pantoja vuelve a sorprender a los hermanos Francisco y Cayetano Rivera que de nuevo vuelven a la carga y le exigen a la tonadillera que les entregue lo que es de ellos.

La guerra pendiente desde hace tres décadas entre los hermanos Rivera e Isabel Pantoja vuelve a renacer una vez que Kiko Rivera, el hijo de la tonadillera, ha descubierto la verdad sobre las pertenencias taurinas que Paquirri dejó post mortem a los descendientes de Carmina Ordoñez. 

Francisco y Cayetano reclaman lo que legalmente es suyo y lo han formalizado a través de un requerimiento notarial. La notaria doña María Concepción Medina Achirica ha sido la encargada de presentarse en Cantora, esta misma tarde, para pedir a Isabel que entregue los trajes y los enseres de torear de Paquirri a sus herederos. 

Isabel Pantoja, que disponía de un plazo de 48 horas para responder si no quería asumir íntegramente los costes del proceso, ha alegado a la notaria «que la fotocopia es de escasa calidad» y se escuda bajo el cuaderno particional para no hacer entrega una vez más de los bienes taurinos a los hermanos Rivera.

La contestación de la tonadillera ha llamado la atención porque en esta ocasión no niega la existencia del documento que previamente había asegurado que no recordaba haber firmado, ni que la firma sea de su puño y letra. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La revista 'Hola!' ha informado en exclusiva que se ha puesto en contacto con el abogado de Cayetano y Francisco Rivera, Joaquín Moeckel Gil, para conocer más acerca del acontecimiento

Isabel Pantoja gana tiempo

El letrado asegura que Isabel «ha dado una larga cambiada. Se nota que o no tiene los documentos o los está recopilando porque no dice nada en absoluto en relación al fondo de la cuestión». Isabel Pantoja se sale otra vez por la tangente ante este segundo requerimiento notarial y no cede en la entrega. 

Además, Moeckel subraya que «en primer lugar, no niega que tenga los bienes; el segundo lugar, no niega la existencia del documento, y en tercer lugar, se contradice fundamentalmente con lo que firmó el 24 de septiembre de 1987. En ese documento, en el que está su firma, dice claramente que en caso de divergencia este escrito primará sobre la escritura del cuaderno particional». 

Según informó la revista, el pasado 24 de noviembre los hijos mayores del torero fallecido se lanzaron a exigir que se les entregaran las pertenencias de su padre mediante notario. 

Kiko Rivera delata a su madre

Años atrás, Isabel Pantoja se había escabullido de la entrega. La cantante había alegado que le habían robado los enseres del diestro. Sin embargo, Kiko Rivera aseguró que el 2 de agosto del presente año él mismo vio las presuntas vestiduras robadas en la habitación de su padre en Cantora. 

El letrado de los Rivera presumió de que de ser cierta esta afirmación del hijo de Pantoja y, no haber entregado la viuda de Paquirri los bienes a sus dueños reales, Isabel se podría haberse metido en un buen lío. 

Si los bienes están en manos de Isabel «y la ejecución no se cumple por las buenas con una entrega voluntaria estaríamos ante dos cosas, una ejecución forzosa, que sería ir a por los bienes a la finca, y un posible delito, si es que es así, de obstrucción a la justicia que sería desobediencia», alerta el letrado Joaquín Moeckel Gil. 

El abogado ya vaticinó hace unas semanas que de ser ciertas las palabras de Kiko en las que delata a su madre, «tendríamos que seguir con la ejecución judicial de la sentencia civil que condenaba a la señora Pantoja a entregar esos bienes a los hijos». Y así se ha realizado. 

Por otro lado, el abogado adelantó que no supondría un problema que la sentencia civil datara de varias décadas atrás, ya que es un proceso que «no prescribe lo que es la propia ejecución del pleito». 

Por ahora, Isabel ha vuelto a ganar tiempo para no entregar los bienes tan preciados a Cayetano y Francisco Rivera. En las sucesivas semanas se verá si esta vez, los hijos de Paquirri ganan la partida.