Fran y Cayetano Rivera vestidos de torero en una imagen de archivo

Fran y Cayetano Rivera proponen un acuerdo a Isabel Pantoja

La revista 'Semana' es la que ha desvelado ese acuerdo

Fran Rivera y Cayetano Rivera así como Isabel Pantoja se encuentran metidos de lleno en una auténtica 'guerra'. Y todo porque los primeros desean recuperar los objetos personales de su padre (Paquirri) que les correspondían. Objetos que, al parecer, están en manos de la tonadillera y no se los ha devuelto aún, 36 años después del fallecimiento de aquel.

Kiko Rivera explicó en el especial 'Cantora, la herencia envenenada' que había visto los citados objetos, que presuntamente habían sido robados. Desde entonces sus hermanos mayores no han dudado en tomar medidas para recuperar lo que es suyo. Y lo primero que hicieron fue ponerse en manos de un abogado (Joaquín Moeckel) para presentar un requerimiento notarial. Este fue rechazado por la tonadillera alegando que no recordaba haber firmado en 1987 un documento privado estableciendo esa repartición de las cosas de Paquirri.

Ante esa negativa, los hermanos Rivera han tomado otras medidas. Y entre ellas, según la revista 'Semana', incluso un acuerdo.

El acuerdo, según 'Semana'

La portada de la mencionada revista 'Semana' incluye la noticia de que los toreros han brindado a la cantante un acuerdo privado. En concreto, en dicha portada aparece la información con una imagen de ellos dos acompañada del siguiente titular: «Fran y Cayetano ofrecen a Isabel Pantoja un acuerdo privado».

Un acuerdo que, al parecer, permitiría solventar este conflicto por los objetos de Paquirri en la más absoluta privacidad. Es decir, sin que se hiciera público y sin que tenga que mediar la justicia de por medio.

No obstante, por el momento, parece ser que la tonadillera no ha dado ningún paso sobre ese 'pacto' que le ofrecen los Rivera. Y precisamente esa circunstancia es la que, parece, les ha llevado a continuar con las medidas que pueden tomar a través de su abogado.

Nuevo requerimiento notarial

Ayer justo era cuando el citado letrado de los hermanos procedió a acudir nuevamente a la notaría de Medina Sidonia para presentar un nuevo requerimiento. Y así lo expuso ante el equipo de 'El programa de AR' que se encontraba a las puertas de dicho edificio: «Vuelvo a la notaría para intentar que lo haga por las buenas, sino le haré una denuncia civil para que lo haga».

En cuanto al motivo que justificó Isabel Pantoja para rechazar el primer requerimiento, Moeckel manifestó que «me parece infantil que diga que no lo recuerda». Es más, añadió que precisamente por ese motivo iba a presentar también «el documento por si hay controversia entre las partes, el que manda es el documento».

Incluso explicó más al respecto: «Tenemos el documento de 1987. Creo que estamos en el plazo porque estuvieron de pleitos hasta el 97 y tengo 30 años a contar desde el 1997 (…) Si la otra parte entiende que no, pues lo pleitearemos para que un juez decida si se empieza a contar desde una fecha o desde otra».

Asimismo, para poner punto y final a su intervención televisiva, Joaquín Moeckel ha dejado patente la estrategia que sus defendidos y él tienen: «Primero notaría, después juzgado y luego todo lo demás...». Y ha sido ahí cuando ha querido enviarle un claro mensaje a Isabel Pantoja: «Si usted nos obliga a montar este pollo, pues habrá que montarlo».

A tenor de que llevan 36 años enfrentándose aún por la herencia de Paquirri, parece que la situación no se va a solventar de un día para otro. Y eso que incluso Kiko Rivera en televisión ha mandado una petición a su madre sobre este asunto: «Coge las cosas de papá y dáselas a sus hijos ¡Hazlo! Te vas a sentir mejor contigo misma».

No obstante, está claro que, por ahora, la tonadillera no le está haciendo mucho caso a su primogénito.