Primer plano de Sonsoles Ónega sonriente

Sonsoles Ónega confiesa que prefiere marcharse para dejarle el camino libre

La periodista afronta un nuevo proyecto profesional fuera de Mediaset

Hace tan solo dos meses desde que Sonsoles Ónega decidió abandonar Ya es mediodía, y su versión de tarde Ya son las ocho. Un formato con el que había cosechado gran éxito, y que supuso la vuelta a la televisión de la presentadora, tras un largo tiempo. Poco se sabía en ese momento, que la escritora ya tenía un pie dentro en la cadena enemiga de Telecinco.  

El pasado mes de junio, la periodista despedía el que sería el último programa. Lo hizo de una manera muy sutil. Y es que según varios medios han señalado, Sonsoles estaba bastante disconforme con los temas que se tenía que tratar en su programa, estos eran impuestos principalmente por la productora. Así que la nueva propuesta de Antena 3 tuvo que llegarle como agua de mayo, para concluir su relación profesional con Mediaset. 

Sonsoles Ónega, el gran fichaje de Antena 3

Sonsoles Ónega ha dedicado gran parte de su trayectoria periodística a la política y a los temas de ámbito social. Por lo que un formato comoYa son las Ocho, donde sus principales temáticas giraban entorno a noticias del corazón, era algo totalmente nuevo para la presentadora. 

Sonsoles Ónega mirando hacia un lado llorando
Sonsoles Ónega se despidió de Ya son las ocho el pasado mes de junio | Telecinco

Con la crisis de audiencias de Telecinco, la productora del programa impuso cada vez más que los temas fueran los mismos que se trataban en Sálvame, para así cebar más el contenido. De esta manera, todos los asuntos que no tuvieran que ver con la prensa del corazón, quedaban relegados a un tercer plano. Algo que Sónsoles no veía con buenos ojos. 

Por todos es sabido la gran rivalidad que existe entre las dos cadenas privadas, Antena 3 y Telecinco, y como durante años llevan fraguando una guerra de audiencias y presentadores que van y vienen de una cadena a otra. Así que, muy probablemente, la disconformidad de Sonsoles Ónega fue como vista como una oportunidad perfecta para ser fichada por Atresmedia. 

Aún no ha trascendido cuál será el tipo de formato que la presentadora conducirá, ni tampoco la fecha de estreno. Sin embargo, el programa  El Hormiguero ha revelado que la periodista será una de las invitadas de la nueva temporada. Por lo que posiblemente ahí cuente como será este nuevo programa que sorprenderá a todos. 

Fernando Ónega se retira definitivamente

Parece que todo son novedades para la familia de los Ónega. Tras más de 30 años dedicados al mundo de la comunicación, el padre de Sonsoles Ónega, Fernando Ónega, ha decidido retirarse finalmente para, en palabras del propio periodista, "dedicarse a otros placeres de la vida".

"Este es un momento muy dulce y muy triste al mismo tiempo porque he cometido un acto de supremo egoísmo", así lo comunicaba a sus oyentes a través de Onda Cero, donde se despedía. 

Fernando Ónega y Sonsoles
Fernando Ónega se despide de la radio tras 30 años de profesión | GTRES

"Me he olvidado de que había prolongaciones de los fines de semana, me he olvidado de que había puentes y recordé: querido Fernando, se puede vivir, la radio es muy bonita, pero muy esclava y muy permanente y yo un trabajador cansable", de esta forma el periodista decía adiós a la que había sido su segunda casa durante más de tres décadas.

La trayectoria de Fernando Ónega está llena de reconocimientos y, muchos de estos, en forma de premios. El periodista acumula una gran cantidad de galardones, entre ellos, 3 premios Ondas (1970, 1979 y 2020); un Micrófono de Oro (2007) y una Antena de Oro (1994). 

Ahora, el periodista podrá arropar y aconsejar a su hija Sonsoles en la nueva andadura que está por comenzar en Antena 3.