Montaje con fotos de víctima y asesino

El sonado comportamiento en la cárcel del asesino de Jaula, la niña española de 14 años

El asesino confeso de Jaula será trasladado a otra prisión tras agredir a dos funcionarios

El asesinato de Jaula por parte de Nazzaryn, un joven de 22 años de Alcalá la Real (Jaén), sigue conmocionando a España. Un caso espeluznante que ha roto por completo a esta tranquila localidad andaluza, que diez días después del suceso, continúa llorando la pérdida de la joven Jaula.

Nazzaryn, el chico que acabó con la vida de esta joven, confesó haberla asesinado el 15 de febrero. Recordemos que el cuerpo de la joven fue hallado desnudo en plenas ruinas de una iglesia. Un asesinato que pone los pelos de punta y que ha acabado de forma inmediata con este joven en la cárcel de Jaén.

El caso es que en las últimas horas, el asesino confeso de Jaula ha agredido a dos funcionarios en la prisión de Jaén donde se encuentra interno desde el día 18. El sindicato CSIF ha señalado en un comunicado que el asesino confeso ha sido trasladado a un módulo de aislamiento tras este altercado.

El asesino confeso de Jaula agrede a dos funcionarios de la cárcel de Jaén

El Área de Instituciones Penitenciarias del sindicato ha rechazado por completo la agresión ocurrida este miércoles en torno a las 13:00.

Foto de Khawla, adolescente de 14 años asesinada
Jaula sería la víctima más joven del feminicidio sexual en España | Cedida

Según el informe realizado por la Dirección del Centro Penitenciario y del que ya dio cuenta la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, las agresiones tuvieron lugar en el patio del Módulo 8, donde estaba el preso en ese momento.

El caso es que el interno debía guardar una cuarentena en relación a las medidas preventivas que están fijadas para evitar los contagios del Covid-19. Por ello, Nazzaryn no tenía contacto con otros reclusos del penal jienense.

En ese momento, el acusado "se ha negado a subir a su celda tras pasar el tiempo correspondiente en el patio".

CSIF ha contado que, una vez ha sido avisado por los funcionarios, "ha amenazado de muerte a los trabajadores públicos que se encontraban allí, además de propinarles golpes y bocados causándoles magulladuras", explican.

CSIF ha puesto en valor "la rápida actuación" de los funcionarios y ha denunciado "la falta de medios personales que sufren las prisiones de nuestro país, incluida la de Jaén", ha lamentado.

Foto del asesino confeso
Nazzaryn confesó a su amigo qué sucedió aquella noche | Cedida

"No podemos permitir que estas situaciones sean habituales", lamentan desde CSIF

A su vez, el sindicato ha pedido enérgicamente que vuelvan las negociaciones para que los funcionarios de Instituciones Penitenciarias sean valorados como agentes de la autoridad. Y es que afirman que "no se puede permitir que estas situaciones sean habituales, es un riesgo tanto para los profesionales como para los internos".

Por otro lado, desde Instituciones Penitenciarias han explicado en detalle a Europa Press la agresión protagonizada por este joven de 22 años. Lamentan que esta haya reaccionado de manera "absolutamente inesperada". Estamos hablando de que hay dos funcionarios heridos y "pendientes de valoración" para conocer en profundidad la gravedad de las lesiones.

Asimismo, Instituciones Penitenciarias han apuntado que el joven, además de haber sido llevado a un módulo de aislamiento, ha requerido de algún tipo de observación médica.

Aprueban el traslado a Albolote del asesino confeso de Jaula

El equipo directivo de la citada prisión ha aprobado el traslado a la prisión de Albolote (Granada) del asesino confeso de Jaula, la niña de 14 años de Jaén.

Montaje con foto de Khawla
Jaula fue asesinada en las ruinas de una iglesia | La Noticia Digital

Tras la agresión a los dos funcionarios, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Jaén estudió la aplicación del régimen cerrado para este preso. Esto conlleva permanecer en un módulo de aislamiento al menos durante tres meses.

Así las cosas, el equipo directivo ha dado el ok a la propuesta. Por tanto, se ha dado luz verde a su traslado a Albolote. Hablamos de un penal que cuenta con dependencias idóneas para el régimen cerrado y su permanencia en aislamiento.