Montaje de fotos de Lito y una orquesta

Muere en extrañas circunstancias ‘Lito’, el rey de las orquestas de España

Ángel Martínez Pérez ha fallecido tras precipitarse desde el puente de A Barca (Pontevedra)

Ángel Martínez Pérez, más conocido como ‘Lito’ o el ‘rey de las orquestas’, ha fallecido hoy tras precipitarse desde el puente de A Barca. 

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 11 de la mañana sobre el arcén de la autopista AP-9, en la zona del municipio gallego de Poio (Pontevedra). La Guardia Civil está investigando las causas de la caída, aunque todo apunta a que se trata de un suicidio.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazó inicialmente una patrulla de la Policía Local de Poio. Sin embargo, las diligencias corrieron a cargo de la Guardia Civil de Tráfico con la colaboración de la Policía Nacional de Pontevedra.

Tras el suceso, un amplio despliegue policial cubrió la zona y organizó el tráfico de la autopista.

Todo apunta a que Ángel Martínez Pérez se ha suicidado

Ángel Martínez Pérez, ‘Lito’, era muy conocido en su tierra por ser el propietario de la red de orquestas más importante de Galicia.

Las primeras investigaciones apuntan a que Lito podría haberse quitado la vida. Ángel Martínez tenía tan solo 58 años, pero su salud estaba empeorando por momentos.

Ángel Martínez Pérez padecía una enfermedad neurológica degenerativa, según señaló hace un tiempo su abogado. Su estado de salud fue empeorando hasta el punto de no poder asistir al último juicio que tenía programado. En este sentido, la Audiencia de Pontevedra tuvo que aplazar en varias ocasiones el encuentro debido al deterioro de la salud del empresario. 

Ángel Martínez, conocido como Lito, en un programa de Antena 3
Ángel Martínez Pérez, conocido como Lito, ha fallecido a los 58 años | Atresmedia

Al parecer, en los últimos juicios había trascendido que Ángel Martínez Pérez había sido incapacitado a nivel civil y que no estaba en condiciones de ser sometido a un proceso penal, debido al deterioro de su estado de salud, según señala El Faro de Vigo.

La Fiscalía había pedido para Lito 14 años de prisión por varios delitos contra el impuesto de sociedades, IRPF e IVA de los años 2011 y 2012. El empresario estaba acusado de ocultar ingresos de 26 y 23 millones a Hacienda, respectivamente. A pesar de tener varios procesos judiciales abiertos, el empresario aún no tenía ninguna condena firme por fraude fiscal. 

Ángel Martínez Pérez contaba con numerosos problemas judiciales

Los últimos años de vida de Ángel Martínez Pérez se han visto empañados por varios problemas judiciales. El empresario estaba acusado de numerosos delitos contra la Hacienda Pública.

Una oficina de la Agencia Tributaria
Ángel Martínez Pérez estaba acusado de cometer varios delitos fiscales | El Norte de Castilla

Fue hace tres años cuando la Agencia Tributaria puso el foco en el negocio de los espectáculos musicales en Galicia. La sociedad Representaciones Lito controlaba cerca del 60% del sector y contaba con 70 orquestas.

Entre las orquestas que controlaba la sociedad, se encontraban las reconocidas París de Noia y Panorama, las cuales ofrecían 6.500 actuaciones anuales.