Sofía Cristo se abrió en canal en Secret Story, donde confesó hace una semana que había sido víctima de abusos a la edad de 5 años. Días más tarde, su familia sigue arropándola de forma incondicional.
En este caso, Sofía Cristo ha contado con el apoyo de Ángel, su hermano, quien ha roto una lanza a favor de la concursante de Secret Story. En una entrevista exclusiva para Lecturas, el hijo de Bárbara Rey habla de sus difíciles recuerdos familiares y relata algunos sucesos que jamás querría haber vivido.
Sofía Cristo, apoyada por su Ángel Cristo tras su duro testimonio
Y es que Ángel Cristo no olvida los malos tratos que le propinó su padre a Bárbara Rey. Siempre desde la educación, el bueno de Ángel explica cómo vivió el testimonio de su hermana. Y es que sacaba a la luz los abusos sexuales que habría sufrido de niña.
Cargado de rabia contenida, el entrevistado pide justicia tras escuchar a su hermana Sofía en pleno 'prime time'. “Quiero saber quién fue”, sentencia.
“¡Esto no va a quedar así! Me dio mucha tristeza. ¡Tendría que haberla protegido, pero no me enteré!", asegura Ángel Cristo tras escuchar a su hermana Sofía confesar en el reality de Telecinco que había sufrido abusos cuando era una niña.
Como padre de una niña de apenas cuatro años, no puedo aguantar el dolor tras pensar en lo que tuvo que sufrir su hermana. "¡Me da un asco!" y, al mismo tiempo, pide justicia. "¡Mi hermana tiene que denunciar!”
"Teníamos pánico a mi padre"
“He visto peleas horribles entre mis padres. Mi hermana y yo teníamos pánico a mi padre”, confesaba el entrevistado sobre lo que hacía su padre. Además, tiene claro que el mejor momento de su niñez fue cuando le dieron la custodia a su madre.
“¡Verme en casa con ella, ya sin mi padre, con lo violento que era!”, afirma. Pese a todo, luego comenzó la dura batalla que la vedette y el domador llevaron a las televisiones. “Pasaba mucha vergüenza cuando mis padres se llamaban ‘puta’ y ‘drogadicto’ en televisión”, confiesa con rabia.
Además, Ángel cuenta que el grave problema de Sofía con las drogas afectó a su madre, Bárbara Rey. Fue el hermano de Sofía quien le contó a su madre lo que sucedía.
“Mi hermana se juntaba con lo peor. He llegado a amenazar a sus amigos para que no la incitaran a drogarse. Ahora estoy muy orgulloso de ella”, dice Ángel.
Por otro lado, Ángel confiesa que de pequeño tuvo una buena relación con la periodista Chelo García-Cortés, con la que su madre confesó haber tenido una relación de una noche. “Yo no lo sabía y me enfadó bastante cuando lo contó porque se lo había preguntado y me lo negó”, afirma en Lecturas.
La reacción de Bárbara Rey tras el testimonio de Sofía Cristo
Las declaraciones de Ángel Cristo llegan pocos días más tarde de que su madre pusiera el grito en el cielo contra la persona que abusó de su hija. La madre de Sofía Cristo se abría en canal en directo ante la mirada comprensiva de María Patiño y los colaboradores de Sábado Deluxe.
“Voy a procurar estar lo mejor posible dentro de lo que cabe… no puedo estar llorando. Es una cosa que muy fuerte, es durísimo. Como madre que de pronto en un momento inesperado te enteres de algo tan triste…”, comenzaba diciendo con la voz entrecortada.
“Quiero saber quién es… Tuve un momento para hablar con mi hija, pero no quise abusar porque sé que está en un concurso y es algo que tenemos que hablar personalmente cuando salga. Yo sí sabré quién ha sido”, afirmó de forma rotunda.