Luis Enrique y Sira Martínez

Sira, la hija de Luis Enrique campeona de España que aún llora a su hermana muerta

Sira Martínez, de 21 años, es la actual campeona nacional en la categoría de jóvenes jinetes

Sira Martínez, hija de Luis Enrique, seleccionador español de fútbol, es uno de los grandes apoyos del asturiano tras la muerte de su hija Xana. El exjugador y entrenador está casado desde 1997 con Elena Cullell y la pareja tuvo tres hijos: Pacho, de 23 años, Sira, de 21 y la pequeña Xana.

La menor de la familia perdió la vida en el año 2019. Y es que con solo 9 años, a causa de un cáncer de huesos la joven Xana no pudo luchar más contra esta maldita enfermedad.

Apasionado de su familia, el exfutbolista del Barça ha empapado a sus hijos el amor por el deporte. Así las cosas, su hija Sira, una amazona de éxito a pesar de su juventud, está cosechando triunfos por todo lo trabajado en el pasado.

En mayo de este año, Sira Martínez se erigió como campeona de España en la categoría jóvenes jinetes. Un logro en el que estuvieron 'in situ' sus padres. Siempre alejados del ruido mediático pero apoyando de forma férrea las andanzas deportivas de su hija mayor.

Si hablamos de la hípica, Sira Martínez Cullell, que tiene hasta cuatro caballos, ha logrado hacerse un hueco en el panorama de este deporte. Desde hace tiempo, son muchos los expertos en la materia que predicen la mejor de las carreras para esta joven amazona.

Con solo 21 años, la actual campeona y su novio y entrenador, Paco Goyoaga Mollet, van de la mano por los circuitos nacionales e internacionales. Y muchas veces consiguen éxitos que enorgullecen a los padres de la amazona, Luis Enrique y Elena. El asturiano no puede estar más feliz del rumbo que ha tomado su hija en el ámbito deportivo.

Sira, sobre su padre: "Al principio no le gustaba este universo, no lo entendía"

Su novio, nieto de uno de los más famosos jinetes españoles (hijo de Margaret Mollet y Curro Goyoaga), es el gran apoyo de la joven.

Hay que señalar que en el pasado, los padres de Sira no estaban muy de acuerdo en que se dedicase a la hípica. Así lo contaba la hija de Luis Enrique en una entrevista en Vanity Fair.

"Al principio no les gustaba este universo, no lo entendían. Fue un proceso. Ahora disfrutan y me apoyan, pero si no apruebo me puedo despedir de todo".

La joven de 21 años, que vive en Bruselas y estudia online Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Catalunya, también disfruta siendo influencer en sus ratos libres. Y es que Sira comparte con sus 12 000 seguidores de Instagram su particular estilo de vida.

A Sira le gusta compartir su pasión por el mundo de los caballos y fotos de viajes, por ejemplo, cuando estuvo en Formentera, Copenhague o Milán.

Las grandes pasiones de Sira Martínez

Sira tiene muchas pasiones vitales y una es el fútbol, como no podía ser de otra manera. Y es que Sira es uno de los grandes pilares de su padre. Siempre apoya a la Selección y luce con orgullo la bandera de España cuando va al campo de fútbol con su pareja y su hermano Pacho.

Otra de sus pasiones era Xana. Fue muy duro para la amazona tener que despedirse de su hermana hace muy pocos años. El cáncer de huesos se la llevó en 2019 y Sira la tiene muy presente y son frecuentes sus fotos en sus redes sociales.

A su vez, su posición económica le permite pasárselo genial viajando por el mundo. Y es que ha estado visitando innumerables lugares de ensueño, como las playas de Formentera, las de Tulum (México) o las calles pintorescas de Copenhague y la catedral de Milán.