Miguel Marcos y Belén Esteban sonrientes posando para la prensa

Belén Esteban y un nuevo bebé: el giro inesperado que podría cambiarlo todo

Belén Esteban quiere ser madre de nuevo junto a Miguel Marcos. La pareja podría anunciar en breve novedades al respecto

Belén Esteban está en una fase de su vida en la que casi todos sus sueños se han cumplido. 

Ha logrado sacar adelante a su hija Andreíta, a pesar de la poca ayuda que ha recibido siempre del padre de la criatura, Jesús Janeiro. Tras huir de Ambiciones prácticamente con lo puesto hace más de 20 años, Belén ha conseguido lo que parecía tan difícil entonces

A pesar de sus altibajos profesionales y principalmente personales, Belén ha seguido siendo uno de los personajes más famosos de España. Eso le ha permitido ganarse la vida a golpe de exclusivas y de apariciones y polémicas televisivas.

También ha sido capaz de salir adelante y resurgir de sus propias cenizas a pesar de su mala vida y el consuma de sustancias. En una época de su vida, hace ya diez años, se temió por su salud y muchos pronosticaron el fin de la Esteban.

No fue así. Se recuperó y encontró el amor junto a su actual marido, Miguel Marcos. El conductor de ambulancias, de 34 años, y ella, que cumplirá 48 en noviembre, están felices y tan enamorados como el primer día.

Miguel ha dado estabilidad y serenidad a una Belén Esteban impulsiva y de mecha fácil. Andreíta ya se ha emancipado y a Belén, que también triunfa con sus negocios, solo le queda un deseo por cumplir. Es quizás el que más ilusión le haría pues sería la guinda del pastel a su relación con Miguel: un hijo de ambos.

Belén Esteban y su embarazo

Belén ha explicado por activa y por pasiva que hace tiempo que ella y Miguel están buscando un hijo.

De hecho, sus intentos de quedarse embarazada le han servido para titular alguna de las exclusivas que periódicamente concede.

Le encantaría volver a ser madre, pero en 2019 ya decía que quería quedarse embarazada de forma natural.

Belén Esteban con vestido blanco y la playa de fondo
Belén Esteban baraja distintas opciones para ser madre | GTRES

No quería ni oír hablar de tratamientos de fertilidad. Su diabetes tipo 1 tampoco se lo ha puesto fácil. También hay que tener en cuenta su edad, pues en dos años cumplirá 50 y el cuerpo ya no es el mismo que a los treinta.

Que se lo digan sinó a Toñi Moreno que, aunque felicísima, ha dado buena cuenta de lo difícil que es ser madre pasados los 40.

Sigue especulando con las ganas que tienen de ser padres aunque últimamente ya se la ha visto bastante agobiada porque el niño no llega. De hecho se puso muy tensa cuando le sacaron el tema en Sálvame por enésima vez: "no voy a hablar más del tema", sentenció Belén

Las opciones de Miguel Marcos y Belén Esteban para ser padres

Belén ya se está haciendo a la idea de que será difícil quedarse embarazada de forma natural. Es por ello que estaría valorando con Miguel otras opciones que les permitieran cumplir su sueño.

Una de ellas sería la adopción. Belén no la ha descartado nunca aunque siempre la ha mantenido en un segundo plano. Ahora, esta posibilidad cobra fuerza y más teniendo en cuenta que los trámites son largos y que podría pasar tiempo hasta que pudieran tener con ellos a su hijo o hija.

Otra posibilidad que a Belén le hace menos gracia es la del vientre de alquiler. En España no es legal, pero sí lo es en otros países. 

Otros personajes famosos como Miguel Bosé, Ricky Martin o Torito han utilizado esta opción para lograr ser padres. También han sido padres o madres mediante gestación subrogada Tamara Gorro, Nicole Kidman o Cristiano Ronaldo.

Belén asegura que no han hablado con Miguel de estas posibilidades aunque el deseo de dar un hijo a su marido es algo que la de Paracuellos tiene entre ceja y ceja. Lo que Belén tiene claro es que a estas alturas "no descarta nada".

De producirse, sea por el método que sea, no pasará mucho tiempo para que ella y Miguel tomen una decisión y la lleven a cabo.