Sergio Dalma ha vuelto a subirse a un escenario tras su polémico espectáculo en Murcia.
El catalán ha reaparecido después de liarla durante el ciclo de conciertos La noche del Malecón, donde incitó a sus fans a incumplir las medidas anticovid impuestas en la región murciana.
Alentados por el cantante, los asistentes se pusieron en pie provocando la cancelación del espectáculo antes de tiempo.
El personal de seguridad tuvo que intervenir en numerosas ocasiones, solicitando al público que se mantuviese sentado en sus sillas a través de las pantallas situadas en el recinto.
Sin embargo, la petición no gustó nada al propio Sergio Dalma, que mostró públicamente su malestar por las normas.
"Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse, ¿vale?", le decía a sus seguidores antes de tomar la decisión unilateral de terminar el show antes de lo previsto.
Sergio Dalma pide disculpas tras incitar a sus fans a incumplir las normas anticovid
La actitud de Sergio Dalma ha sido objeto de críticas por parte de la organización del evento y también en las redes sociales. Incluso han sido muchos los que lo han acusado de ser negacionista de la pandemia.
Ante esta situación, el catalán se ha visto en la obligación de pedir disculpas y aclarar el motivo de su comportamiento durante el concierto en Murcia. Una explicación que ha compartido a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.
"Quiero pedir disculpas al público y a la organización. Algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran desde su asiento. Pero de pie y siempre con mascarilla", explicaba antes de aclarar que no es negacionista y que ya tiene su pauta completa de vacunación.
De esta forma, la rectificación del artista ha llegado primero a través de un extenso comunicado publicado en sus redes sociales.
No obstante, Sergio también ha querido mostrar su arrepentimiento tras reaparecer ante los medios de comunicación y durante su último concierto en Cataluña.
"Ya mandé el comunicado, si uno mete la pata tiene que asumir sus errores y ya está. A seguir", decía recientemente en declaraciones a EuropaPress con motivo de la gira que está realizando por su 30 aniversario.
Sergio Dalma cambia de actitud tras su polémico concierto en Murcia
Tras la enorme polémica desatada, el artista ha querido apaciguar las críticas pidiendo perdón públicamente y mostrando un cambio de actitud en su último concierto en Pineda del Mar.
En esta ocasión, Sergio Dalma ha querido dejar muy claro a sus seguidores que tenían que disfrutar del concierto cumpliendo a rajatabla las normas sanitarias.
"Cantad, no dejéis de cantar, que aunque sea con mascarilla se oye y sobre todo para mí es más importante veros los ojos. No hace falta que os diga que seguimos todas las recomendaciones, las reglas y el protocolo COVID. Ahora más que nunca", decía a los asistentes a su concierto celebrado en la provincia de Barcelona.
El catalán no escondía sus ganas por regresar a cantar a su tierra natal y su deseo por recuperar un poco la normalidad tras la pandemia del coronavirus. Una situación que no le ha impedido empezar de cero y pedir prudencia a sus seguidores para poder, cuánto antes, volver a estar como antes.
"Yo tenía muchas ganas de viajar a Cataluña, a todos lados. No se podía, pero ahora ya yo creo que a todos los que estamos aquí nos apetece ir a los conciertos, viajar, estar con los amigos, cenar. Tenemos ganas de acariciar la normalidad. Ya queda poquito de acariciar a la gente de verdad", aseguraba Sergio Dalma.