Primer plano de la cantante María Isabel López

María Isabel reaparece en TV tras anunciar que deja la música: 'Tengo miedo'

La cantante padece un trastorno de ansiedad que le impide continuar su carrera musical

María Isabel está atravesando un duro bache personal. Su intensa carrera musical le está pasando factura a su salud mental, derivando en problemas de ansiedad que no puede compatibilizar con su profesión. 

Hace una semana, la cantante se sinceraba con sus seguidores sobre la patología que padece. A través de su cuenta oficial de Instagram, la onubense anunciaba su decisión en firme de retirarse de la música para darse un respiro y centrarse en cuidar su salud.

"Mi gente… he tomado esta decisión. Me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé, pero que, a día de hoy, estar en la industria se me hace muy complicado. Y es duro, y me da rabia… y más yo, que nunca he dejado de luchar. Pero me veo en la obligación de tener que tomar un respiro. Tiempo para pensar, meditar, y saber el camino a seguir", escribía María Isabel en una extensa publicación.

María Isabel regresa a la televisión tras anunciar su retirada de la música

Sin señalar un plazo concreto para su vuelta a los escenarios, la joven ha explicado en sus redes sociales que sufre ansiedad y que solo podrá volver si supera su problema.

La que fuera ganadora de Eurojunior con su icónico tema Antes muerta que sencilla lleva toda una vida dentro de la industria musical. Un mundo con el que resulta muy difícil lidiar a pesar del apoyo de sus incondicionales fans.

"Padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo (...). Gracias a todas las personas que no me han dejado sola en este camino desde hace 17 años. Me siento afortunada por todas las bendiciones que Dios me ha dado y sigue dando. Sois los mejores seguidores que he podido tener desde pequeña", continuaba escribiendo en sus redes sociales. 

Ahora, una semana después de anunciar su retirada de la música, María Isabel ha reaparecido en la televisión para contar cómo se encuentra y visibilizar su enfermedad mental.

María Isabel se sincera sobre la ansiedad que padece y sus miedos más profundos

Concretamente, la joven ha conectado a través de videollamada con el programa Espejo público para explicar el origen de su ansiedad. Un trastorno que padece, entre otras cosas, como consecuencia del apego que siente hacia su familia.

"Tomé la decisión de irme a Madrid y en este mundo he cogido miedos. Miedo a estar sola en un hotel a viajar sola. Me veo muy pequeña en el mundo y por eso he cogido ansiedad. También al pasar más tiempo con mis padres me he dado cuenta del apego que tengo y mi ansiedad ha aumentado", confesaba en el programa de Antena 3.

La cantante ha dejado muy claro que su problema le impide continuar con normalidad su carrera musical. Incluso ha reconocido que tendría pánico al realizar un concierto ante miles de personas.

Por esta razón, María Isabel se ha puesto en manos de profesionales y espera poder superar sus problemas para poder retomar su carrera artística.

La exconcursante de Tu cara me suena es consciente de que el camino no será fácil, pero cuenta con el apoyo de su legión de fans.

"Quiero superar eso y una vez que supere esos miedos, me encantaría volver", explicaba mostrando su deseo de salir adelante.

Para finalizar su intervención en el programa de Susanna Griso, María Isabel ha querido dar un consejo a todos aquellos que sufren problemas psicológicos como ella.

"La salud mental es muy importante. Tenemos un cuerpo, tenemos una mente y tenemos que cuidarla porque es para toda la vida", zanjaba haciendo hincapié en la importancia de acudir a un especialista.